Jordi Basté debe estar inflado como un pavo. Es el comunicador que más tertulianos coloca en las listas electorales. No es extraño que sea líder de la radio en catalán y que muchos lo busquen en la TV. Hace unos meses hizo una tertulia recuperando a todos los periodistas que habían dejado El món a RAC 1 para fichar por partidos políticos:

Aquel experimento en vísperas de las últimas elecciones catalanas fue un desastre: Toni Comín enfrentándose agriamente a Andrea Levy diciéndole: "Dios no te perdonará hasta que estés enterrada" como recogió En Blau. Dos posturas demasiado confrontadas: un exiliado y una exiliadora. El resto de ex tertulianos políticos no saben si repetirían tertulia. Ahora otro se va a un partido. Joan López Alegre, que ya fue diputado en el Parlament en las filas del PP entre 2006 y 2008, será el número 2 de Cayetana Álvarez de Toledo en la lista de Barcelona para hacer a Pablo Casado presidente. Pilar Rahola pierde a uno de los tertulianos del lunes en RAC1 y le ha dedicado un adiós a medida:

rahola lopez alegre

Rahola ha tenido que tomar mucha paciencia con un López Alegre airado, desafiante, lleno de ataques personales, malhablado y amigo del juego sucio dentro de una tertulia de los lunes que a Basté se le ha escapado de las manos a menudo. Rahola, que de catalán algo sabe, juega con las frases hechas como Messi con la pelota. Si los insultos de Cristina Seguí los despachó con un refrán animal, ahora Pilar Rahola ha recurrido a una dicha marinera que se podría traducir como "A tomar viento".

lopez alegre ACN

López Alegre en un acto de Tabarnia / ACN

La frase se la apropiarán los, ellos sí, alegres oyentes de RAC1 con los tímpanos más descansados gracias a evitar los decibelios que desprendía Joan López Alegre.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat