Se esperaba con ansiedad la decisión de la fiscalía alemana sobre la extradición de Carles Puigdemont. Finalmente, hoy se ha pronunciado: la fiscalía de Schleswig-Holstein ha admitido a trámite la petición de extradición del presidente de la Generalitat por los delitos de rebelión y malversación, según ha informado a través de un comunicado este martes. Hace unos días, cuando detuvieron a Puigdemont en la gasolinera, Pilar Rahola se mostraba impaciente, pero al mismo tiempo esperanzada por recibir noticias en sentido positivo procedentes de Alemania.

rahola calma

La respuesta por parte de la fiscalía no ha sido la esperada por la periodista, pero hay que tener en cuenta que como pasa en el caso de la justicia española, eso no significa que esta sea la decisión final de los tribunales alemanes.

faqs rahola dicho

TV3

Habrá que esperar la decisión del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein. Mientras esta no llega, Rahola ha publicado hoy otro tweet al saberse la noticia. No por negativa, no dejaba de ser previsible. Y tres palabras dirigidas a sus seguidores: calma, optimismo y fuerza:

Para sus seguidores más pesimistas, el mensaje de Pilar ha sido como una dosis extra de gasolina. Para sus detractores, la gota que colma el vaso del autoengaño. Las redes han tomado posiciones y las zurradas en ambos sentidos hacían que el rictus de alegría que tiene Rahola en su avatar se tambaleara:

No sabemos si Pilar Rahola hará como Javier Ambrossi, uno de los Javis, y se marchará echando pestes de Twitter. Ella sabe que todo lo que dice provoca un tsunami, pero hoy por hoy la piel en las redes está muy fina. ¿La Rahola pide calma? Nosotros hacemos todo lo contrario. Ayer nos hacíamos eco de las críticas de Crónica Global a la tertuliana y al FAQS. Vaticinamos que le prepararán otra. Pero Pilar bien tranquila. Y calmada.