A veces, cuando uno sintoniza Telecinco, cuesta diferenciar entre tronistas de Mujeres y hombres y viceversa, concursantes de Secret Story, tertulianos de Sálvame o Viva la vida o participantes de La isla de las tentaciones, La última tentación o cualquier otro sucedáneo de este tipo.

A menudo, hay quien va arriba y abajo por todas partes. Uno de estos, Gonzalo Montoya, que saltó a la fama en Gran Hermano 14, cuando entró a participar en la casa de Guadalix de la Sierra con su hermano gemelo. Allí conoció a Susana Molina, quien después ganó el concurso, y con quien empezó una relación de seis años.

gonzalo montoya

Gonzalo Montoya / Telecinco

Después de dejarlo estar, el joven, de 29 años, fue a parar a La isla de las tentaciones, donde le pusieron imágenes a su expareja que ella lamentó: "Tengo una mezcla entre asco, rabia y enfado. Está haciendo cosas que no corresponden con la imagen que yo tengo de él. Parece un Cromañón".

Y ahora, aquellas palabras tienen un nuevo capítulo, según la denuncia que ha hecho un periodista, Deivi Ruiz, y que este domingo ha recogido el programa Socialité. Según explica el mismo afectado, Montoya, acompañado de cuatro amigos, habría empezado a reírse de Ruiz, que estaba solo y trabajando, cosa que lo hizo sentirse acosado y sin escapatoria.

periodista gonzalo montoya

'Socialité' / Telecinco

“Empezó a hacerme burla junto a sus amigos y a su hermano. Empezó a hacer bromas y a hacer énfasis en el tema racial. Las burlas de Gonzalo Montoya tienen connotación racista en todo momento. Según el testimonio del periodista de la Agencia Premier, afincado en Madrid y director de El último Press, lo que le hizo pasar el concursante le provocó una sensación muy desagradable, hasta el punto de sentirse "humillado", tal como declaró al programa de mediodías de los fines de semana en Telecinco.

El comportamiento de Gonzalo Montoya es penoso, le falta mucha educación y respeto a la gente. Él se piensa que es gracioso y en ningún momento tiene gracia. Está alimentando el odio y la xenofobia con sus mensajes”. Puedes verlo cliqueando en la foto:

periodista gonzalo montoya2

Deivi Ruiz en 'Socialité' / Telecinco

Explica que empezó a poner un acento haciendo burla: "Mi padre es peruana, soy de origen peruano, los rasgos se nota que soy de fuera. Connotaciones racistas, la gracia, la tontería, empieza a aumentar, y cuando salen los compañeros empieza la burla total"... "La ignorancia nos lleva a cometer este tipo de... no sé cómo calificarlo... de humillaciones, ¿no?", concluye la presentadora María Patiño.

Después de denunciar públicamente los hechos, el periodista ha querido agradecer la oportunidad que le proporcionado Socialité para expresar su queja con el fin de evitar que comportamientos como los que él denuncia se vuelvan a producir: "Gracias 'Socialité' por darme la oportunidad de denunciar y hacer visible estos comportamientos que seguimos viviendo día a día. Seguiremos trabajando como siempre y aguantando lo que nos caiga encima".