El mundo de la música está lleno de superestrellas. Escuches la canción que escuches, la mayoría de ellas son protagonizadas por cantantes con una base muy amplia de seguidores. En la eterna batalla entre los diferentes estilos musicales, cada género seduce a su público a su manera. Las canciones son un gran medio para recordar momentos y en tan solo escuchar las primeras notas de una melodía son capaces de transportarte a un lugar, tiempo y espacio determinado. Lo más bonito de todo es que cada uno puede cogerse la licencia de tomarse la letra a su manera y cada canción puede describir más de mil historias diferentes. Con la fácil difusión que proponen las nuevas tecnologías se ha vuelto un hecho la posibilidad de dedicarlas cuando te recuerdan a alguien y no hay mejores letras para hacerlo que las de Pablo Alborán.
El cantante es uno de los principales referentes de la música española. Con apasionantes hits como Dónde Está El Amor, Solamente Tú o Saturno, ha conquistado los oídos de todos sus seguidores. Con un físico que podría seducir a cualquiera, tumbó las ilusiones de unos y subió las de otros, cuando declaró abiertamente que es homosexual. A pesar de reconocer este rasgo en público, hay que decir que a Pablo Alborán le gusta mucho llevar la vida en privado y pocas certezas se saben sobre su vida amorosa. Todo es secretismo en torno a la figura del cantante y por eso cada vez que cuelga una publicación a las redes sociales es mirada con lupa por todos sus seguidores. De momento, hemos podido intuir algún romance, pero poca cosa más. Los seguidores quieren saber quién hay detrás de todas estas canciones de amor, pero, de momento, no pueden sacar el quid de la cuestión.
La última publicación que ha colgado el cantante no ha dejado indiferente a nadie. Con una sonrisa de oreja a oreja, saltando y visiblemente feliz, lo hemos podido ver enamorado, pero no de una persona, sino de una ciudad: Barcelona. Pablo Alborán ha colgado una recopilación de fotografías de los días que ha pasado en la capital catalana. La descripción que ha puesto es una carta de amor a sus amigos y a la capital: "Cuando necesitas oxígeno y tus amigos te regalan mil años de vida. Y encima... en Barcelona, que no puede estar más bonita". El cantante ha hecho de todo. La primera fotografía en los pies de la Torre Agbar contagia a los seguidores de su alegría. De fiesta, comiéndose una paella, visitando La Pedrera, las afueras del edificio de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones y la Sagrada Familia han sido las fotografías que han brillado en su Instagram.
Es habitual ver a Pablo Alborán feliz en sus redes sociales. Su sonrisa es un respiro de tranquilidad de todos sus seguidores. La ciudad de Barcelona es un escenario perfecto para desconectar unos días. Visitar el mirador de la Torre Agbar, como él ha hecho, es un regalo que muchos de los ciudadanos no conocen. Qué bonita es Barcelona, de día, de noche y con la puesta de sol. Quién sabe si le servirá al cantante de musa de alguna de sus canciones de amor. Es un secreto todo lo relacionado con su vida amorosa, pero estamos seguros de que los pretendientes se le caen de los bolsillos. Si habla de esta manera de una ciudad, casi no nos imaginamos cómo hablaría de una persona. Bueno, de hecho, lo demuestra en todas las canciones que escribe. ¿Habéis dedicado alguna vez alguna canción de Pablo Alborán a alguien especial? No os sonrojéis... nosotros también.