Polémica por el abandono de Miss Islandia 2015 de un concurso internacional de belleza en Las Vegas, después de que la organización la animara a "perder peso" para "gustar más" al presidente del concurso.

Polilla Ýr Jónsdóttir ha preferido abandonar el acontecimiento de belleza Miss Grand International antes que resignarse ante los comentarios sobre su cuerpo que le habían hecho algunos organizadores.

 

En photo posted by Arna Ýr Jónsdóttir (@arnayr) on 

En una carta enviada al presidente del concurso para explicarle la situación, la modelo explica que "me dijo [la organización] que tenía que perder peso para la fase final porque tengo demasiada grasa [...] Me dijeron que tenía que comer menos para que después yo le gustara más a usted".

En unas declaraciones en el diario Iceland Monitor, explica que fue animada a dejar de desayunar, a únicamente comer ensalada y a 'cenar' agua cada noche antes de la final.

 

En video posted by Arna Ýr Jónsdóttir (@arnayr) on 

Después de la carta, Jónsdóttir ha publicado un vídeo en Instagram aclarando la situación. La modelo dice que "no me puse triste cuando me dijeron eso", pero que ha querido aprovechar los hechos "para mostrar a las mujeres, a las chicas jóvenes, que está bien ser como una es. Y que está bien imponerse y decir que no te tomarás en serio comentarios como el que me han dicho a mí".

Así, añade: "Si te gusta cómo eres, dilo. He abandonado el concurso por eso. Porque me gusta mi imagen, y nadie me puede decir cómo la tengo que cambiar".

Con todo, el presidente del concurso ha admitido que los miembros de la organización habían dicho a la chica que tenía que perder peso si quería triunfar en el concurso.