Parece mentira, pero en una situación límite, un estado de emergencia como el que estamos viviendo, hay quien tiene tiempo para hacerse el original y aprovecha el coronavirus para dejar aflorar sus obsesiones. En un momento donde todas las fuerzas políticas están inmersas en resolver una situación dantesca, y antes de que empeore aún más de lo que ya lo está, todavía hay quien encuentra un hueco para escribir un texto crítico con el procés... relacionándolo con el coronavirus. Y hay quien, como Miquel Iceta, les ríe las gracias.

miquel iceta acn

ACN

En El Periódico se puede leer un texto donde se dicen cosas como "La gravedad de la pandemia planetaria del coronavirus ha engullido todo lo demás. Incluso ha logrado devorar al tan resiliente 'procés', que bien podría calificarse de "endemia" política propia dada su alta permanencia y localización".  Aprovechando los estragos del virus, atizan al procés: "Da la impresión de que la crisis del coronavirus (...) puede acabar sepultando al 'procés'. Por ahora, la política catalana ha desaparecido de la agenda. Ya nada será igual tras la debacle del coronavirus, particularmente en una Catalunya donde la política ha estado secuestrada por la pequeñez y la necedad, mientras los problemas se han ido agudizando y haciéndose más globales". 

Un texto que ha seguido y retuiteado Miquel Iceta en su cuenta de Twitter: La pandemia que devora al procés. Una mención que ha indignado a muchos usuarios que no entienden cómo se puede querer sacar jugo político en una situación como la que estamos viviendo:

La pandemia que devora al procés... lo que devora es el sentido común y la vergüenza de algunos.