Got talent es uno de los productos más exitosos de una Telecinco que por otra parte, no está pasando por su mejor momento, si hablamos de audiencias. Antena 3 hace tiempo que les ha comido la tostada en muchas franjas, como la de tardes, y ahora son la cadena con más share cuando se acaba cada mes. Pero el programa presentado por Santi Millán y con Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez en el jurado es una apuesta segura que pronto volverá a la pantalla con una nueva edición, que será ya la octava, después de la victoria del Dúo Turkeev y sus espectaculares acrobacias. Pero la búsqueda de talento no se detiene. Y ya ha empezado la máquina a funcionar de cara a encontrar nuevos talentos por todas partes que puedan subir encima del escenario del programa y convertirse en sus sucesores.

Dúo Turkeev / @gottalenttv

"¡Buscamos el mejor talento callejero de España! Solo los MEJORES artistas que muestran su arte en la calle lograrán estar en las AUDICIONES", anuncian desde redes. Millán continuará al frente del programa y el jurado también repetirá, sin embargo, ¿quién será el encargado de conducir esta búsqueda por las calles? ¿Quién buscará este talento por los rincones del país? Una persona que salió precisamente de un talent televisivo y a quien ahora vemos cada semana en TV3. Uno de los ACIERTOS con mayúsculas de la cadena este primer trimestre del año ha sido una versión catalana de Operación triunfo, esta Eufòria que nos tiene enamorados, que tiene encanto, que se mira en familia, que nos hace reír, que nos emociona, donde hay aspirantes que cantan como los ángeles, donde hay un jurado que tiene química y muy bien encontrado, como Elena Gadel, Marc Clotet y LilDami, que cuenta con un excelente equipos de coaches y profesores, que es conducido por una presentadora magnífica y socarrona como Marta Torné y que nos ha descubierto a todos la faceta escondida que tenía alguien como Miki Núñez.

Miki Núñez en 'Euforia' / TV3

Porque todos ya sabíamos dos cosas de él: por una parte, canta de maravilla y encima del escenario tiene carisma, como el que demostró cuándo fue un triunfito o cuando actúa en sus conciertos. De la otra, que es un trozo de pan, buena gente, simpático, cariñoso y un tío cojonudo. Pero con Eufòria hemos comprobado otra cosa: el talentazo y la gracia que tiene delante de cámaras haciendo de presentador. Lo hizo cuando sustituyó a Marta, con covid, y lo hace cada semana cuando habla con los concursantes, demostrando la empatía que tiene con todos ellos, una vez han acabado sus respectivas actuaciones. En esta imagen lo vemos emocionado escuchando la versión que hizo Chung-man de su Escriurem. Y ahora, Núñez ha escrito un nuevo capítulo a su carrera profesional, porque acaba de fichar por Got talent, cosa que compaginará con el exitoso programa de los viernes por la noche en TV3.

Miki Núñez, con LilDami, compañero en el exitoso 'Eufòria' de TV3 / @mikinunez

"Empiezo la búsqueda del mejor talento callejero del país", ha anunciado él orgulloso en un vídeo en las redes del programa de Telecinco. Con el fin de reinventar el proceso de selección y la mecánica del formato, lo han fichado a él para que conduzca esta fase diferente del casting. Encontrar talento de calle que a menudo permanece escondido, y si superan la criba, los más votados accederán con un pase directo a la primera fase de Got talent sin necesidad de presentarse al casting tradicional. Un concurso digital donde los aspirantes serán guiados por Miki hacia las audiciones.

Que haga lo que quiera en Telecinco, o en cualquier cadena donde se lo propongan, que lo hará de maravilla, como todo. Pero tranquilos, que cada viernes no fallará a su cita con el ya imprescindible Eufòria.