Hace 12 años que Michael Schumacher sufrió un terrible accidente. Un día de esquí cambió su vida por completo, una roca en los Alpes franceses le golpeó y ni tan siquiera la protección le bastó. Su vida quedó en ‘stand by’, así como la de su familia. Cumplía 45 años cuando su vida se detuvo, este sábado alcanzará los 57 años, pero sin vivirlos. Su corazón late, pero ya no hay vida. Su casa se ha convertido en un frío hospital, frecuentado por médicos las 24 horas del día. Un largo tiempo en cuidados intensivos. Su mujer Corinna, y sus dos hijos se han vuelto inseparables y son los que han decidido que continúe con vida. El deportista no habla ni puede moverse por sí mismo.

Uno de sus compañeros en las carreras revela que "no he escuchado nada últimamente, pero sé que tiene un médico finlandés, un médico personal", confesaba hace alrededor de un mes Richard Hopkins, antiguo jefe de operaciones en Red Bull y directivo de McLaren. "No creo que volvamos a ver a Michael", seguía Hopkins en una entrevista con Sportbible, en la línea del hermetismo que planea sobre todas las noticias relacionadas con el piloto, que desde el accidente llegan a cuentagotas. "Me siento un poco incómodo hablando de su condición, debido al secretismo que la familia, por las razones correctas, quiere mantener”, añade.
El coste médico asciende a 7 millones de euros anuales
Poco sabe y es que la familia tampoco quiere que se cuente nada a los medios de comunicación. Es un momento muy delicado y así lo respeta. "Creo que existe ese respeto en cualquiera que vaya a visitar a Michael de no compartir nada". Y sentenciaba: "Así lo quiere la familia. Creo que es justo y respetuoso con la familia. Incluso si lo supiera, se decepcionarían si lo compartiera de todos modos”.
Al año la familia podría gastar cerca de 7 millones de euros en sus cuidados médicos. Es el gasto de medicalizar una vivienda. Corinna es quien controla las visitas que recibe el piloto de Fórmula 1. Justo el pasado lunes que se cumplía un año más del trágico accidente, su mujer compartía un texto en las redes sociales. “Extraño a Michael todos los días. Pero no soy solo yo quien lo extraña. Son los niños, la familia, su padre, todos los que lo rodean. Todos extrañan a Michael, pero Michael está aquí; diferente, pero aquí. Sigue demostrándome lo fuerte que es cada día”, fue la frase que dejó la esposa de Schumacher.
A día de hoy le atienden 15 profesionales médicos las 24 horas del día.
