Los lunes tienen la noche más automovilística de TV3. La cadena decidió apostar por los coches y rellenar la primera noche de la semana de un contenido fresco sobre ruedas: emitiendo las originales entrevistas de Al coche! justo antes de su nueva apuesta, Matriculats. El formato de Eloi Vila ha sido muy bien acogido, consiguiendo precisamente esta semana llegar a la cifra de los 100 invitados. Con el fin de conmemorarlo decidieron tener dos invitadas de excepción: Aitana y Ana Guerra, las exitosas triunfitas y cantantes de Lo Malo. Que hablaran en catalán hizo las delicias de los teleespectadores, llegando a una buena cifra de audiencia, un 15,4%.

Lejos de las escandalosas cifras que consigue normalmente la cadena, pero bastante aceptable. Eso sí, sorprende que no hagan más teniendo en cuenta que se emite en una franja en la que no tienen demasiada competencia... Por detrás quedó El Intermedio con un 11,9% y la previa de Supervivientes en que llegó al 8,2%. Charlar con Aitana War, el periodista Antoni Bassas y el actor Pablo Derqui gustó, enganchando a gente pero cansándola y haciendo que no se quedaran a Matriculados.

El reciente estreno de TV3 propone seguir el proceso de sacarse el carnet de conducir, presentando unos cuantos alumnos y mostrando todo lo que hay detrás de este proyecto. La idea es bien curiosa, pero sólo un 10,7% de la audiencia se decantó por esta opción. ¿Quién quedó por delante, por eso? Dos propuestas mucho más atractivas, según los catalanes. Masterchef se alzó con la victoria, haciendo un 14,1% muy y muy dulce que hizo que superara por poco una de las últimas galas de Supervivientes, que se queda en un 13,5%.

El resto del día, por eso, siguió siendo de TV3. La cadena catalana empezó la jornada con uns Matins que acumulan éxito tras éxito. En esta ocasión, 21,8% y dejando atrás el Espejo Público de Susanna Griso y el 9,4% de una Ana Rosa que se hunde. ¿Y gracias a qué? En parte a una entrevista a la directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, Maria Àngels Barbarà, para resolver cuestiones surgidas a raíz de la aplicación del nuevo reglamento de la UE sobre protección de datos.

El mediodía dejó ver otro triunfo de La Sexta, con El Rojo Vivo haciendo uno buenísimo 17,3% delante del 12,7% de Las mañanas de Cuatro. Y después del informativo (que evidenció que los catalanes siguen informándose en masa por TV3) llegó un serial que sigue viendo a mucha gente y un intenso Tot es mou con una entrevista en la enfadada Amaia Montero que no consiguió superar Sálvame (14,4% vs 15,9%).

amaia montero tv3

TV3

Lunes: otra jornada muy intensa televisivamente que ha dejado ganadores y vencidos.