Alguien que figura en el top de los hombres más adinerados del mundo tiene que, como mínimo, tener un buen ojo para las inversiones. Los primeros lugares de esta lista demuestran esto bastante bien, Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Arnault, y quien nos interesa en este caso, el hombre detrás del fenómeno mundial en el que se convirtió la red social Facebook, Mark Zuckerberg.

Considerado un genio por algunos, el creador de Facebook y dueño de WhatsApp e Instagram, ha logrado consolidar su empresa Meta con el paso de los años, amasando una fortuna que supera los 170 mil millones de dólares. Pero a pesar de que sea su fuerte la tecnología y redes sociales, podemos verlo realizando otro tipo de inversiones, donde además ha sacado una buena ganancia, demostrando su buen ojo para los negocios.

¿Un genio en el negocio de los bienes raíces?

Si hay algo que ha ganado un enorme valor alrededor de todo el mundo durante los últimos años han sido todo tipo de inmuebles habitables, casas, apartamentos, y evidentemente mansiones, cuyo valor se dispara dependiendo de diversos factores. En este caso, Mark Zuckerberg realizó una operación que dejó perplejos a los conocedores del tema por el buen margen de ganancia que logró ganar con tan solo una transacción. La propiedad de la que todos hablan, según ha reportado TheRealDeal, se trata de una que se ubica en California, más específicamente en Woodside, y como no se podía esperar menos de un hombre millonario de la talla de Mark Zuckerberg, hablamos de una mansión con todas las comodidades habidas y por haber, preciosa a la vista, y con un precio descomunal. 

Una transacción de casi 30 millones de dólares por la mansión

Entre las cosas que ofrece esta lujosa mansión, podemos iniciar por el terreno, una extensión de 4.800 metros cuadrados. Tiene un estilo “europeo” muy marcado que destaca por entre otras propiedades, y además viene muy bien equipada. Posee 3 baños y medio, una cocina con todo lo que un chef profesional podría necesitar en literalmente cualquier situación, así como 4 habitaciones enormes, una sala de estar, un jardín precioso y el indispensable comedor que no puede faltar en una propiedad de esta envergadura.

El pasado 4 de marzo esta propiedad finalmente fue vendida por un coste total de 29.4 millones de dólares, y podemos saber que perteneció a Mark Zuckerberg por la información verificable en los registros del condado de San Mateo, California, donde se puede corroborar el nombre del empresario. Como ya mencionamos, esta venta tomó a muchos por sorpresa, quizá podríamos esperar más negocios de este tipo de parte de Mark Zuckerberg, o quizá simplemente era una propiedad de la que prefirió hacer uso ya que tenía un buen precio, y si bien 30 millones parecen pocos en comparación a los más de 170 mil millones que ostenta el CEO de Meta, de alguna forma tuvo que amasar su fortuna.