La revista ¡Hola! anunciaba en exclusiva que María Pombo estaba embarazada de su tercer hijo el pasado 14 de julio, una noticia bomba que llegaba con mucha confusión, sobre todo por la forma de publicarlo. Había quienes aseguraban que la noticia la había filtrado la revista a partir de una fuente familiar y otros creían que había sido la misma influencer quien había pasado la información a la revista para cobrar. Un debate que incendió la red y que, poco después, se acabó descifrando gracias a la protagonista. Ante todo este revuelo, María Pombo aseguraba que había sido una filtración y que alguien le había hecho llegar la noticia de su embarazo a la prensa, pero que ella ni lo comunicó directamente ni tampoco cobró por ello. Por si la influencer no había tenido bastante con todo este jaleo, solo unas semanas más tarde se ha vuelto a abrir el debate con las imágenes que publicaba la revista ¡Hola! de la influencer en la playa luciendo barriga. Así aparecían María Pombo y Pablo Castellano en la revista:


Cuando se publicaron estas imágenes, mucha gente intuyó que María Pombo las había pactado con la revista ¡Hola! y había cobrado por fotografiarla, ya que, como se puede ver, la pareja no parece en ningún momento que les hayan pillado de imprevisto. Todos salen increíblemente guapos e incluso en posiciones que se notaba que estaban planeadas. Es entonces cuando la información se fue desglosando y otros vecinos de la playa de Cantabria fueron contando por las redes que la pareja era plenamente consciente de que los estaban fotografiando. El debate volvía a incendiar la red donde había quienes criticaban la actitud de María Pombo y otros la aplaudían por haber sacado beneficio económico. Pero, una vez más, ante todo este disturbio de críticas, María Pombo ha vuelto a aclarar la información, y esta vez lo ha hecho de una forma mucho más esclarecedora, natural y divertida. Una Pombo como no lo habíamos visto nunca.


María Pombo intentaba imitar la dinámica de los vídeos de Javi Hoyos y explicaba así qué se escondía detrás de las imágenes que aparecían en la portada de la revista ¡Hola!: "Por norma general, tú ves al fotógrafo, de hecho, el fotógrafo se acerca a ti antes de empezar a hacerte las fotos, si es una persona con educación, sabiendo que es una cosa bastante incómoda porque la gente también lo ve, te dicen: 'oye María me están mandando aquí porque quieren estas fotos vuestras' Con lo cual, si eres una persona decente, dices, perfecto, sé que tienes que hacer tu trabajo que tú tampoco quieres estar aquí, con lo cual vamos a hacerlo fácil" María Pombo explicaba cómo fue el momento que la fotografiaron y aseguraba que no había cobrado ni un céntimo por las fotos: "En resumen, ojalá esto fueran fotos pagadas. Ojalá que cada vez que te hacen una foto y salgas en la revista te pagasen derechos de imagen, pero no, eres una persona pública que estás en un lugar público que te pueden hacer fotos" explicaba en el vídeo:
@mariapombo Exclusivaaaaa hueso|oso cuento todo lo que hay detrás de un robado (HABLO DESDE MI EXPERIENCIA) #greenscreen ♬ sonido original - Maria Pombo
Con la explicación de María Pombo, las dudas quedaban completamente resueltas. La influencer no solo cerraba el debate, sino que, por primera vez después de mucho tiempo, recibía aplausos por parte de la gente por haberlo gestionado tan bien. Una María Pombo natural y sin tabúes ni pelos en la lengua para desmentir rumores. Ojalá así siempre.