Maria Guardiola nos tiene acostumbrados a lucir siempre divina. La hija del entrenador del Manchester City es toda una 'influencer', con más de 700.000 seguidores en su perfil de Instagram, en el que comparte todas las actualizaciones de su vida. A dónde va y de dónde viene. Qué compra y qué degusta. Viajes, moda, ocio, gastronomía y un estilo de vida envidiable. Siempre ocupadísima asistiendo a los mil y un eventos que precisan de su presencia y a las marcas que quieren que una de las jóvenes del momento en Internet esté allí o vista sus prendas más exclusivas. Y es normal.
Ella es constante. Se toma las redes sociales en serio y también contenta periódicamente a sus fans a través de sus 'stories', en los que narra a través de imágenes todo lo que hace y deja de hacer con su vida para deleite de los que la siguen de cerca. A través de estas fotos efímeras, podemos saber de los movimientos de la catalana afincada en el Reino Unido. El último —e inesperado— la ha llevado hasta un estudio de tatuajes.
Maria Guardiola documenta el proceso del tatuaje
Concretamente, el Mec House. Un local modernísimo y bastante conocido en la capital inglesa, situado en el centro de Londres. Guardiola ha asistido, indecisa, junto a una amiga para decorar de nuevo su piel. No es la primera vez que Maria se hace un tatuaje, y es que hace algo más de un año sorprendía inyectándose tinta en el pecho para dibujar un pequeño corazón. Todo muy discreto, y parece que la reina de la red ha querido seguir la misma línea en esta ocasión. Nada de tribales ni esbozos demasiado rimbombantes, porque ella apuesta por la finura. "My tiny tattoo journey continues" —'mi viaje de tatuajes pequeños continúa', en la traducción—. Tatuajes pequeños, que tan de moda están entre las 'influencers' y que tan buen gusto denotan.

La hija del exentrenador del Barça, aun así, ha querido compartir también cómo ha vivido el proceso en vivo. Vídeo para las historias, sin sonido, pero destacando que tiene "0 tolerancia al dolor". No la oímos quejarse ni gritar, pero algo se intuye con un emoji de carita sonriente y gotita de sudor, del que desprendemos que tampoco debe haber sido cosa de risa. En la grabación, se puede apreciar el lugar elegido: el hombro izquierdo. También el diseño en cuestión, que son unas alas de ángel de línea muy sutil y delgada. La parte buena es que el dolor habrá pasado rápido, porque no es demasiado grande y laborioso.
El precioso resultado después del "sufrir"
Que nadie se alarme, porque Maria ha quedado encantada con este último dibujito corporal que añade a su colección. Otro accesorio corporal de los que tanto le gustan, aunque este es para siempre. Después de hacer público el momento en el que la aguja atravesaba su piel, la 'influencer' ha querido agradecer el trabajo del tatuador y su paciencia con una imagen final del resultado. "Thank you for your patience with my indecisive self" —que vendría a significar 'gracias por tu paciencia con mi indecisión'—, ha escrito. Después ha publicado una fotografía abrazando a Dom Tattoo, el artista, de espaldas.


Dice que le encantan, que esta in love. El dolor le ha valido la pena, y ha quedado reconvertido en la sutileza perfecta. Un cuidadísimo detalle que le queda genial. Maria, como siempre, estupenda.