Todo fan del universo de películas de DC verá a Margot Robbie como la actual y única cara de Harley Quinn, ya que la actriz se ha lucido con su papel en anteriores películas de DC, y ha dejado claro que sabe muy bien cómo actuar de “psicótica”. No es que sea su mejor papel en el mundo del cine ni mucho menos, pero la verdad es que le ha dado una identidad muy propia a la famosa payasa pareja del Joker. Con su primera aparición en “Suicide Squad” dejó claro que nadie más puede hacer de Harley Quinn, pero al mismo tiempo Margot Robbie quiere que otras mujeres interpreten al personaje. 

Esto es una clara contradicción, pues la imagen de la australiana se ha quedado impresa en la mente de todos como Harley Quinn, pero ella quiere que otras mujeres también tengan la oportunidad de hacer de la amante del Joker en otras películas, deseo que ya se le ha cumplido parcialmente, pues en la nueva película del Joker protagonizada por Joaquin Phoenix quién hará de Harley Quinn será Lady Gaga. Algo que cuando se conoció dejó con la boca abierta a más de uno. 

De igual forma, no se esperaba como tal que Margot Robbie estuviera en esta película, pues  está mucho más conectada al personaje de las películas de James Gunn, y se deja ver que su popularidad es inmensa. Sin embargo, no ha confirmado que será parte de las siguientes películas de DC, ni mucho menos que seguirá con el legado de Harley Quinn. 

Margot Robbie tiene mucho talento, pero sabe que hay otras mujeres que también lo tienen

De seguro todo el mundo quiere volver a ver a la que hizo de Barbie en una película de DC, pero, citando textualmente sus palabras: “me gustaría ver a otras mujeres interpretando a Harley Quinn”. Es debido a esta frase que Robbie ha expresado su deseo de no seguir interpretando a Harley Quinn, ya que considera que hay otras caras que podrían darle vida. Es decir, cree que es posible hacer distintas versiones de Harley Quinn, muy parecido a como ha pasado con Batman en el cine, el cual ha tenido varios actores detrás dándole vida. 

Sin embargo, ¿es este un intento de Margot Robbie de desvincularse del cine de superhéroes? Esto es lo que han teorizado varios de los fans y seguidores de la actriz, declarando que quizás la australiana tiene en mente otros proyectos a los que quiera dedicarse en su totalidad, y de cierta forma tiene sentido, ya que “Suicide Squad” ha sido la única franquicia de “superhéroes” en la que ha estado involucrada la artista, y con su actual fama, queda más que claro que quizás a Margot Robbie le gustaría apuntar mucho más alto. Sea como sea, no lo sabemos y todavía es posible ver a la famosa intérprete de Barbie volviendo a hacer de Harley Quinn en alguna película de DC de James Gunn.