La llegada de un nuevo profesor de filosofía que pretendía empalmar a sus alumnos consiguió enganchar a miles de adolescentes a una serie que quedaría para la historia de TV3. Merlí fue todo un éxito en Catalunya y fuera de esta después de que otras plataformas internacionales la compraran. Una serie que quedará a la memoria de la generación Z, y con ella todo su elenco de actores. ¿Quién no se enamoró de Pol Rubio? ¿De la personalidad de Tània? ¿O se emocionó con la historia de Ivan? El reparto de actores quedaría grabado para siempre en nuestras retinas, por eso, ahora todos nos emociona ver o seguir sus carreras profesionales, o simplemente conocer que ha sido de su vida desde entonces.
Y es que, mientras miles y miles de espectadores estaban enganchados a la serie, detrás de cámaras no todo fue tan idílico. Ahora, con la perspectiva, algunos de sus actores tienen una visión mucho más madura del proyecto. Fue el caso de Elisabet Casanovas, quien interpretaba a Tània, un personaje que se relacionó mucho con la gordofobia de nuestra sociedad y que ahora, casi debe años más tarde, mucha gente se cuestionaba si su aspecto físico estaba realmente vinculado a aquella etiqueta o prejuicio. Aparte de esta reflexión de la actriz catalana, a quien también quiso hablar sobre su pasado a la serie, fue Marcos Franz, quien interpretaba a Gerard en la serie, el alumno enamoradizo que no era demasiado hábil ligando y estaba enamorado de Mònica de Villamore. Un personaje que ahora todos recordamos con ternura, pero que, detrás de cámaras, escondía una cruda realidad para el actor quien estaba sufriendo una gran depresión.
Fue a raíz de este problema de salud mental que Marcos Franz confesaba recientemente que no estaba nada contento con su interpretación a la serie. "Yo no estoy contento con mi interpretación a Merlí... Yo hice un 30% de lo que podía hacer, porque estaba depresivo, no podía actuar. No podía" explicaba en el pódcast Qui li Diu. La salud mental es un tema que el actor catalán ha vuelto a mencionar por la red en varias ocasiones. Aunque su carrera como actor no haya despuntado tan como la de otros compañeros de Merlí, Marcos Franz ha seguido siendo un perfil muy activo en las redes sociales, donde publica diferentes momentos de su vida y donde se siente muy a gusto, ya que incluso hemos llegado a verlo besándose con una chica de forma muy explícita. Ups.
@icodina.co Así vivió el @Marcos Franz el hecho de interpretar a un personaje desde una depresión Entrevista|Vislumbrada completa: https://youtu.be/cxIudlhBnK4?si=UPdnexa1Abk7b9db #laturraeva #someva #infoeva #somloft @3Cat @EVA #quenosurticatràdio ♬ original sound - icodina.co
Esta vez, sin embargo, su última intervención por X no ha tenido nada que ver con ningún romance o ninguna anécdota. Marcos Franz se ha abierto de lleno y, junto con una imagen suya de una última sesión de fotografías, publicaba lo siguiente: "Salgo to puro y majo en esta foto efectos de ir a terapia un año blessed" Una mención especial al principal motivo de su nueva etapa que, unas horas más tarde, acababa explicando mejor en un siguiente tweet: "Puede que la palabra ‘terapia’ sea la que más haya usado en twitter lol, pero realmente ha sido un gran life-changing sobre todo después de tantos años de depresión, ansiedad y cero esperanzas en creer que podría volver a estar tranquilo sin juzgar ni odiarme por todo. Blessed" Leer estas palabras después de haber sido espectador de la serie y conocer la realidad del actor, solo hacen ganas de aplaudirlo fuerte y sobre todo sentir mucho orgullo para Marcos Franz.
Puede que la palabra 'terapia' sea la que más haya usado en twitter lol pero realmente ha sido un gran life-changing sobre todo después de tantos años de depresión, ansiedad y cero esperanzas en creer que podría volver a estar tranquilo sin juzgar ni odiarme por todo. Blessed 🌺 https://t.co/WxMvzJ6WPQ
— Marcos Franz (@marcosfrnz) November 30, 2024
Hablar de salud mental no te convierte en más débil, y seguro que su testimonio habrá ayudado a jóvenes y espectadores de la serie que, quizás, en aquel momento, también vivían una situación similar. ¡Bravísimo!