Mar Flores e Isabel Preysler son dos de las mujeres más interesantes de la prensa rosa. Tienen un rasgo en común, han encadenado hombres multimillonarios, poderosos, mucho mayores que ellas, de derechas, machistas y que probablemente no recomendarían a una amiga. Ambas han escrito su historia en dos libros que se venderán como churros: Mi verdadera historia de la Preysler y el título mucho más sugerente de Mar en calma de Mar Flores. En una entrevista en el diario El Mundo le han hecho la pregunta que muchos lectores se hacen. Ha tenido una muy mala relación con todos sus ex y todos están cortados exactamente por el mismo patrón. Como la Preysler: son ricos, poderosos y machistas. Isabel Preyser encadena a Julio Iglesias, el marqués de Griñón, Miguel Boyer y Mario Vargas Llosa. Mar Flores es aún más estereotipada en el hombre de quien se enamora, todos extremadamente machistas: Carlo Costanzia, Fernando Fernández Tapias, Alessandro Lequio y Cayetano Martínez de Irujo.


Mar Fores se justifica, no se enamora de fontaneros o albañiles porque cuando hacía de azafata en VIP Noche de Telecinco la invitaban a fiestas de hombres poderosos: "Todo el mundo quería estar allí y tú te sentías estupenda estando. Cuando te mueves en unos círculos solo conoces a gente de esos círculos. Cuando yo volví a España empecé a trabajar en televisión y me invitaban a eventos y fiestas en los que siempre estaban las mismas personas de ese perfil. Si yo hubiera sido obrera de la construcción o peluquera, me hubiera movido en otro lugar, me hubiera relacionado con otras personas y habría estado igual de cómoda. Estar ahí dentro, con la gente guapa, no es algo que yo buscase desesperadamente, es algo que me llegó y lo intenté disfrutar como mujer libre que era". La segunda parte de la justificación es por qué de entre todos los hombres poderosos y ricos que conocía eligió los más machistas y tóxicos.


Mar Flores: "¿Que si repito el perfil de hombre mayor que yo, poderoso, con dinero y chapado a la antigua o, en varios casos, directamente machista? Ahí has dado en la diana, esa es la gran pregunta de mi vida. La respuesta la he descubierto después de mucha terapia. Yo era una chica muy joven que sentía muchísima inseguridad a pesar de estar viviendo en los mejores lugares y desfilando en las mejores pasarelas. Ser modelo te crea mucha inseguridad y mucha necesidad de cariño. Así que sí, he dado con un perfil de hombre muy similar, bastante machista, tóxico... Y, por supuesto, la culpa es mía, no es de nadie más". Insinúa que se dejó embaucar por vulnerable. Pero que la culpa es suya. No hay que fustigarse pero sí aprender de los errores. Mar Flores sigue siendo un personaje hipnótico.
Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, ¡encontrarás toda la actualidad, en un clic!