Cualquier proyecto musical que lleva el sello de Manu Guix es un éxito en todos los sentidos. Ahora que la música catalana triunfa con grandes estrellas emergentes, los cantantes, compositores y músicos de toda la vida brillan en la retina de los amantes de la buena música. Porque sí, no hay nada mejor que escuchar una canción antigua y transportarte a momentos, épocas y personas. Sin duda, uno que siempre consigue hacerlo cuando lo escuchamos en la radio o en directo es el de siempre, Manu Guix, una de las grandes referencias para cualquier persona que tenga ganas de iniciarse en la música. Su talento, bondad y pasión por las buenas melodías han hecho que el protagonista se sitúe en el Olimpo de la música catalana y desde que lo conocemos que lo vemos igual.

Muchos de sus fanáticos lo han conocido en la televisión, siendo el director musical de Operación Triunfo, que está a punto de empezar una nueva temporada. Este año, de hecho, el protagonista vuelve a estar dentro del elenco de profesores y será el encargado de guiar y poner su huella musical encima de la trayectoria de cada concursante. No lo dudamos, estamos convencidos de que volverá a brillar, pero antes de empezar a llenarse la agenda ha ido con Marta Cristià, su pareja, a su lugar más especial. Recordamos que hace cosa de semanas, el protagonista cumplió uno de sus sueños al lado de ella: escuchar a Stevie Wonder en directo, pero en esta ocasión han querido ir más allá, han vuelto al lugar donde todo empezó.

Ni más, ni menos, ha sido el mismo cantante que ha publicado un vídeo fantástico en su perfil de Instagram explicando la escena, eso dice: "Escapada sin niños a la Seu d'Urgell (sí, sí; sin niños). Aquí empezó todo hace doce años". Bajo el texto, la mención a la otra protagonista: "@martacristia_". El contenido es espectacular porque, sentado en una silla, el artista muestra la terraza donde disfrutan del aire puro. Manu Guix va cambiando de plano y va mostrando poco a poco todos los detalles. Encima de la mesa, dos coca-colas y dos cruasanes con chocolate; en la otra silla, Marta Cristià que esboza una sonrisa de oreja a oreja; de fondo, las vistas preciosas de la Seu d'Urgell. Para acompañar la historia, el protagonista ha escogido una canción preciosa: "It's a Beautiful Day" de Michael Bublé.
12 años después, casados, con dos hijos y muchísimas experiencias en las espaldas, Manu Guix y Marta Cristià vuelven al sitio donde todo empezó y lo hacen de manera especial, porque han ido solos. La Seu d'Urgell fue la fuente de amor de una de las parejas más queridas de los catalanes y, cada vez que vuelven, tocan la fibra. Enhorabuena a Manu y a Marta por el amor. Por más experiencias, más momentos y más escapadas a la Seu d'Urgell.