Shakira y Gerard Piqué han roto su relación cuando menos se esperaba. Desde que se hizo público su noviazgo en 2011 son muchas las veces que se les ha atribuido una crisis en la pareja. Sin embargo, ellos se han mostrado más fuertes que nunca y las habrían superado. Cuando se creía que todo estaba bien, la pareja atravesaba su peor momento. El corazón del futbolista había dejado de sentir cosas por la madre de sus hijos. Habían caído en la monotonía. La cantante no quería romper la familia y recomendó a Piqué ir a terapia de pareja, pero éste se negó. Últimamente salía mucho de fiesta con su compañero Riqui Puig, y fue en una de esas salidas donde conoció a quien ahora es el amor de su vida, Clara Chía.

La relación entre Shakira y Piqué no era tan perfecta como hicieron creer a los medios de comunicación a través de las redes sociales. Eran muchas las diferencias entre ellos, más allá de la edad. A la madre del catalán, Montserrat Bernabéu, contra quien también arremete la artista, no le gustó la diferencia de edad entre ellos. Cuando se conocieron, el futbolista prácticamente era un niño. Se saltó muchas etapas de su vida al salir con alguien tan mayor y formar una familia.

Shakira en su último videoclip
Shakira en su último videoclip

A Shakira le encantaba caminar descalza por la casa, incluso por la calle 

Pero hay cosas que Piqué no soportaba de Shakira, y como hemos visto en sus canciones, ella tampoco soportaba muchas cosas de él. No le gustaba su carácter, a veces algo prepotente y pasota. A él no le gustaba para nada que ella Andase todo el tiempo descalza por la casa. Y si por Shakira fuese también lo haría por la calle. Ella estaba totalmente acostumbrada en Barranquilla a caminar de esta forma. Acababa siempre con los pies negros. Lo mismo que le sucedía en casa. Después pisaba la alfombra, los sofás o se metía en la cama y ensuciaba todo. Al deportista le molestaba y le obligaba a lavarse los pies antes de meterse en la cama.

Shakira descalza concierto
Shakira descalza concierto

Shakira reconoció en una entrevista, en una ocasión, que ella siempre andaba descalza cuando era pequeña y vivía en Barranquilla. Es una tradición. Igual que en España sería algo extraño, allí es lo más normal del mundo. Prácticamente nadie va con zapatillas. "Eso me recuerda mis orígenes, de donde vengo. Barranquilla es una ciudad de la costa Atlántica de Colombia, mi país. Es el Caribe puro y duro y ahí andamos descalzos. O al menos yo sí lo hacía”, finalizó.

Ahora que Shakira está soltera y vive sola en casa con Milan y Sasha ha vuelto a andar descalza, como a ella le gusta, pero con la calefacción por todo el piso para no pasar frío, algo que no tenía en Barranquilla.