Los espectadores catalanes están acostumbrados a ver a los presentadores muy metidos en el papel. Luces, cámara, micrófono, maquillaje, guion, siempre estamos acostumbrados a verlos en este escenario. Ahora bien, una vez fuera de este, al llegar a casa, todos ellos se encuentran con su pequeña (o gran) familia y dejan atrás el papel de presentador para hacer de pareja, padre, hermano, hijo o amigo. Concretamente, desde las redes del SX3 podemos descubrir un poco más sobre la faceta más desconocida de nuestros periodistas y presentadores preferidos: la paternidad. El último en sentarse y hablarnos de sus hijos ha sido Llucià Ferrer, presentador del exitoso concurso televisivo Atrapa'm si pots y los vermuts de sábado de Flaixbac, fue padre de Màrius y Úrsula con Carola Rucabado.


Llucià Ferrer tiene dos hijos con Carola Rucabado, Màrius de seis años, y Úrsula, de cuatro años. El presentador ha sido uno de los invitados de estos contenidos del SX3 sobre la crianza y ha hablado así del momento en que se encuentra respecto a su paternidad: "Ahora mismo, no es un momento fácil para mi vida como padre, porque tengo dos bichos en casa que son intensos a estas edades. Podríamos decir que estoy un poco en el pozo, todavía, aunque empiezo a visualizar la luz. 'En el pozo' en el sentido de que es esa edad de... 'Ay, que Màrius me ha hecho esto, ay que Úrsula me ha hecho lo otro' cosas que han hecho todos los niños, y que, a veces, pues, obviamente, se acaba haciendo un poco pesado". Màrius y Úrsula todavía son pequeños y solo se llevan dos años, por lo tanto, están en la misma época.
Aunque a veces ser padre puede ser cuesta arriba, hay muchos instantes en los que sientes que todo vale la pena, así lo explicaba Llucià Ferrer: "Hombre, hay muchos momentos que son gratificantes de ser padre. Por ejemplo, cuando, no sabes por qué, estás en el sofá y viene la niña, Úrsula, y dice: 'Papá, te quiero.' Y se te cae la lagrimita y dices, por favor... O por ejemplo a veces cuando nos estiramos todos a hacer una sesión de cine, que les encanta ver cine, nos estiramos allí y nos quedamos todos dormidos, abrazados. Hay momentos impagables, evidentemente, y ahora, que cada vez hacen más cosas, voy descubriendo momentos que seguro que me quedarán grabados para toda la vida" El mismo presentador nos compartió este verano un momentazo con su hijo Màrius en un concierto de Oques Grasses cantando los dos abrazados Sort de tu:

Con seis y cuatro años, aún queda mucho tiempo para crecer, pero, como padre, Llucià Ferrer ya piensa en el futuro: "Me da mucho miedo la etapa de la adolescencia. Supongo que también por el desconocimiento, la incertidumbre de decir: 'ay, madre mía, qué me encontraré' pero también es el mismo miedo de cuando no eres padre y dices 'ay a ver cómo lo haremos' y de todo se sale." Aparte de pensar en el futuro, ahora recuerda con nostalgia la primera etapa de la paternidad, y por este motivo, también confiesa cuál es el consejo que le habría gustado recibir: "Me tenía que poner las pilas con la cocina. Que me he introducido muy rápido, eh al mundo de la cocina, pero, tengo que reconocer que era bastante looser, y cuando tienes unas criaturas que tienen mucha hambre y todo, tienes que empezar a aprender rápido, a marchas forzadas. Me habría gustado que alguien me hubiera dicho, prepárate que es importante saber cocinar porque tienen que comer bien," reconocía el presentador en el vídeo.
Todos los catalanes conocíamos a la perfección cómo es Llucià Ferrer delante de la cámara, con su americana azul eléctrico, y con el micrófono, pero no conocíamos el Llucià Ferrer padre, fantàstico.