Felipe y Letizia han ofrecido una comida en honor al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y su mujer, Claudia Dobles. Celebrado en el Palacio Real, Felipe VI y su mujer han querido recibir al mandatario por|para las relaciones diplomáticas que unen los dos países desde hace 171 años y una vez más Felipe ha recordado el pueblo ucraniano en sus palabras. Unas palabras que se han visto interrumpidas por la charla de su mujer. Letizia, con total falta de respeto y consideración al cabo del Estado y al marido, hablaba por|para los codos con el presidente Pedro Sánchez, con quien compartió colegio, Ramiro de Maeztu. El vídeo hace la vuelta al mundo y en twitter. Vídeo y audio:
— Martín Bianchi Tasso (@martinbianchi) April 1, 2022

Letizia y Pedro, twitter
Los codos sobre la mesa, la servilleta en el plato, la charla mientras habla Felipe. La foto lo tiene todo. Toda la mesa se gira hacia la reina que sin ninguna educación mantenía una conversación mientras el rey hacía el brindis de Estado y recibía al presidente sudamericano. Mala educación que Pedro Sánchez no podía detener. El Rey ha afirmado que España y Costa Rica comparten "profundos valores democráticos de libertad, de con respecto a los derechos humanos y a un orden internacional pacífico". Letizia no ha podido escuchar nada porque pasaba del discurso y del marido.
Una cosa hace bien, sorbe la copa en un brindis de Estado, Hasta ahora se negaba. El periodista Carlos García Calvo murió el 20 de julio dejando escrito su libro póstumo, una biografía de la reina Letizia: Letizia de la A en la Z. Lo mejor es cómo explica la extraña relación de Letizia con el alcohol. La reina ha hecho siempre el mismo gesto maleducado, grosero y saltándose todos los protocolos en los brindis de Estado. La norma obliga, cuando el anfitrión pronuncia el discurso y después de levantar las copas, llevarse el vaso en los labios y beber un sorbo. Letizia nunca hace ni el gesto. Mientras todos los comensales beben ella se queda plantada mirando la copa sin ni hacer el gesto de mojarse la boca. No es un gesto de abstemia sino de exalcohólica. Muy absurdo.

Letizia brinda, EFE

Letizia no bebe, EFE
García Calvo: "Se supone que doña Letizia no bebe alcohol en público jamás, no llegando a brindar con cava en cierta ocasión y dejando atónitos a los que vieron cómo miraba la copa indecisa, para luego no llevársela a los labios. Algunos llegaron a pensar que había visto una mosca flotando dentro. Lenguas anabolenas aseguran que sí lo hace en privado y que entiende mucho de vino". Letizia sí que mama pero cuando es un brindis de Estado se niega. Ridícula y poco profesional.

Brindis, GTRES
La revista Semana se adentra "No consume alcohol, ya sea por seguir las premisas de la dieta o, simplemente, convicción personal". En la vida privada que haga lo que quiera pero cuando cobra del erario que cumpla las normas de educación: de pie y en silencio mientras habla el anfitrión, copa por debajo de los ojos, mirar al anfitrión, no chocar las copas y beber al final del discurso, sólo un trago. Y sobre todo, no decir chin chin.