El Mundial de fútbol que se celebra en Francia ha conseguido un hito insólito, que la prensa se refiera al evento sin adjetivar el género. No es el Mundial femenino sino que basta decir el Mundial de Francia, como ha hecho la sección de deportes de El Nacional. No hay que distinguir el sexo porque Mundial de fútbol no se está celebrando ningún otro. Un hito que se suma a las altas audiencias televisivas de partidos como la final de la Copa de la Reina, que en el prime time de Telecinco hizo un increíble 14,8% y 1,7 millones de espectadores. Pero el machismo saca la patita, enmascarado en una revista de humor: la llorada Charlie Hebdo. Esta semana por 3 euros se puede comprar este ejemplar:

charlie ebdo

El texto que acompaña la explícita ilustración y el título "Copa del Mundo femenina" es "Nos lo tendremos que comer un mes". Demasiado evidente juego de palabras sobre tragarse un deporte, el fútbol jugado por chicas, que los machistas consideran menor, y un supuesto cunnilíngus. Ninguna sutileza en el trazo, un primer plano de una vagina con una pelota como un gol en la portería. Chapucero y lo peor para un humorista: evidente. Toda la oleada Je suis Charlie tras los atentados en París que costaron la vida a doce miembros de la redacción. La red francesa se irrita:

fútbol femeni efe

EFE

El editorial intenta justificarse: "Es triste que el fútbol femenino se vuelva tan estúpido, vulgar y cínico como el masculino". Más triste es que la prensa de humor se vuelva estúpida, cínica y vulgar. Larga vida a El jueves.