Kike Sarasola es hotelero. También es hijo de un empresario íntimo de Felipe González, jinete olímpico, primer deportista de élite en decir públicamente en España que es homosexual, portada de la revista Zero, uno de los primeros gays españoles con hijos por maternidad subrogada y famoso. Tuvo su propio programa de TV, Este hotel es un infierno, donde hacía como Chicote pero en hostales de mala muerte. Enseña escarabajos, colchones sucios y lavabos infectos de carretera. Ahora ha pasado por la entrevista de siempre del diario El Mundo. Consiste, como con Carmen Maura en preguntar a uno famoso por Catalunya.

kike sarasola DMAX

DMAX

Sarasola era próximo al PSOE hasta que se ha pasado a los postulados de Ciudadanos, el partido que apuesta por legalizar los vientres de alquiler. Como Albert Rivera, aprovecha para soltar una bofetada a Pedro Sánchez en la mejilla de los independentistas: "¿Lo de Cataluña? Una barbaridad. Ha sido un horror. El 20% de nuestros hoteles está en Cataluña. Ha sido muy malo para la reputación de la marca Barcelona y, de paso, ha afectado a Madrid. Los independentistas se han cargado la marca Barcelona".

kike sarasola albert rivera GTRES

GTRES

Reconoce que no hay menos turistas sino que pagan menos por habitación porque los hoteleros han bajado los precios, y Sarasola gana menos dinero. Al final El Mundo va donde quiere ir: Pedro Sánchez. Kike Sarasola, que se define de centro izquierda, tiene miedo: "Me asusta que para poder gobernar cedan tanto y se pongan en manos de los independentistas que quieren destruir nuestro país". Su cadena de hoteles pone a los establecimientos nombres de persona. En Barcelona escoge nombres en catalán, como Hotel Emma o Pau. Ya sabemos que nombre catalán pondrá al próximo hotel que Sarasola abra en Barcelona: Albert.