Judit Mascó puede presumir de ser una de las modelos catalanas más importantes del panorama internacional, con una trayectoria profesional que todo el mundo admira siempre que la ve en cualquier anuncio, pantalla o pasarela. A pesar de tener 55 años, puede decir perfectamente que es como el vino, con los años mejora, porque sigue estando espectacularmente guapa. Pero la belleza no es la única cosa que puede presumir. La modelo también tiene un carisma y una naturalidad inigualables, y sobre todo, también es madre de una gran familia que enamora cada vez que aparece por la red: los Mascó Vicente. Una familia de seis formada por la modelo y su marido, Eduard Vicente, abogado y gerente del MACBA y de sus cuatro hijas: Maria, Paula, Romitha y Clara.

Judit Mascó y Eduard Vicente / Instagram
Judit Mascó y Eduard Vicente / Instagram
judit masco hijas gtres
Judit Mascó con tres de sus cuatro hijas hace unos años / Gtres

El matrimonio ha tenido un total de cuatro hijas, todas ellas ya mayores de edad, que, de momento, han decidido no seguir los pasos de su madre. Muchos seguidores de la modelo, pensaban que entre las cuatro niñas habría, al menos, una heredera de su carrera profesional, pero no ha resultado ser así. Actualmente, la gran mayoría de ellas se mantienen al margen del foco. La única que hizo un par de apariciones como modelo fue Maria Vicente el año 2016, en una sesión de fotografías para Glamour. Recientemente, en una entrevista para Vanitatis, le preguntaban por el futuro de sus hijas y si había alguna que estaba interesada en este mundo del modelado. La catalana respondía el siguiente de forma sutil sin dar demasiado más motivos: "No, nada. A mi hija mayor le ofrecieron cuatro cosas y las hizo, pero no le interesa. Ser modelo no es solo tener unas características físicas. Hay que poner mucho de una misma, también es una cuestión de carácter" 

Judit Mascó no acostumbra a mostrar demasiados detalles de su familia por la red, y tanto su marido como sus hijas no aparecen mucho en su perfil de Instagram. Sin embargo, sí que le gusta mencionar de vez en cuando sus hijas y la relación que tiene con ellas, y en el programa El Balcón de Cadena Ser, Judit Mascó explicaba una divertidísima anécdota entre sus hijas y ella. Resulta, pues, que la modelo ha sido invitada a la sección Parelles de fet del programa, junto con Santi Balmes, donde hablaron sobre las palabras de que han descubierto, y la catalana hablaba de una en concreto: "Esta siempre la dice una de mis hijas y ahora acabo de llegar de Madrid y vi a un grupo de chicas muy jóvenes que todo el rato lo utilizaban y es..." Justo antes de decirlo, Santi Balmes se lo adivinen rápidamente: "CRINGE!" Judit Mascó se queda alucinada: ¡"Muy bien! Pero no se llama cringe, va hombre, no fastidiemos Santi. Mira que eres gracioso, cringe" decía pronunciándolo perfectamente en inglés. "Que mono me ha adivinado el pensamiento, porque es la palabra de ahora"

Seguidamente, Judit Mascó se dedicaba a explicarle a Santi Balmes, el significado de cringe, la palabra que su compañero no acaba de entender: "Incomodidad, vergüenza ajena, sí, hace cosita, ¿no? Es como hacerse pequeño... Es repulsión, patético" ella lo estaba definiendo muy bien. "Haces cringe, provocas cringe, das cringe ¿no? Y eso no quiere decir que estés haciendo algo realmente mal. Simplemente, eso, que creas cierta incomodidad a un joven, quizás solo por el tipo de vocabulario que estás utilizando o porque dices CRINGE como Santi Balmes" Una explicación genial que bien seguro que toda la generación boomer entendió, y que muchos de la generación Z se sienten identificados. Una vez más, maravillosa.