Fuego. Contenedores quemando. Coches quemando. Calles quemando. Lanzamiento de objetos. Vallas. Cargas. Persecuciones policiales. Golpes de porra. Barricadas. Destrozos del mobiliario urbano. Atropellos. Pelotas de foam. Encapuchados. Gritos. Nervios. Disturbios. Violencia. Tensión. Mucha tensión. Las noches del martes y miércoles en las principales ciudades catalanas, con especial atención a lo que se ha vivido en Barcelona, han sido dos de las más difíciles para todo el mundo en los últimos tiempos. Y lo peor es que no sería extraño que la cosa no disminuyera en los próximos días.

fuego

Sergi Alcázar

ELNACIONAL disturbios barcelona sentencia mossos fuego - sergi alcazar

Sergi Alcázar

ELNACIONAL disturbios barcelona sentencia fuego - sergi alcazar

Sergi Alcázar

Con el recuerdo de las llamas bien presente, los ciudadanos encaran una nueva noche con la esperanza de que no se repitan las imágenes de los últimos dos días. El momento actual es complicado, pero veremos si vuelve el juicio y la calma en las principales ciudades catalanas. Todo apunta, sin embargo, a otra noche movida a la vista. El CDR de Barcelona ha hecho pública una nueva convocatoria: "Fiesta deportiva y desobediente. Llevar pelota, chándal y aires de libertad". Quien no ha recuperado el sentido común es el diputado de Ciudadanos en el Congreso, un Juan Carlos Girauta que se marchó de la Barcelona que ahora critica desde Toledo.

girauta

Que Girauta no sintoniza nunca TV3 es un hecho. No obstante, no hay día que no atize a los trabajadores de la cadena pública catalana. A Girauta le da asco la programación que se hace en la tele catalana, y no pierde la oportunidad de cargar las culpas hacia los que salen en antena. A Toni Soler lo tiene enfilado. Jair Domínguez le provoca urticaria y le hace aflorar instintos primarios de chulopiscinas. Sólo hay que recordar un hilo que le dedicó hace poco en Twitter: "zurullín, cobardete matón del régimen, te veo cuando quieras, cerdo". Pero Girauta con un móvil es como uno mono con pistolas. Su incontinencia ahora la ha vertido al encontrar a unos responsables a los actos violentos de las noches del martes y miércoles. Los jóvenes con la cara tapada fueron los que encendieron hogueras, pero Girauta cree saber quién les dio las cerillas. Dibuja a los violentos como "descerebrados" que se han alimentado intelectualmente de dos referentes de TV3:

Decir eso, aparte de ruin, es injusto. Si de verdad mirara estos programas vería cómo reparten leches a diestro y siniestro, con un Polònia sarcástico y ácido, no sólo con los naranjas, cosa que tanto le ofende, sino también con Torra y compañía y con los independentistas. No se puede decir lo mismo del 99% de los programas de la España más rancia y unionista, que solo tienen un pensamiento único. Los espectadores y la red le han recomendado que se tome la pastillita:

La locura de Girauta no tiene límites. Si fuera por él, el señor del "Cuidaaaao!! o el de "Se va a havé un follón que no sabe ni donde s'ha metío" ya estarían acusados por sedición.