Un comentario en tono humorístico dicho en el programa Las que faltaban ha hecho estallar a Juan Carlos Girauta como hacía tiempo que no se le recordaba. El programa se emite en Movistar+, y el diputado de Cs ha cargado duramente contra la cadena y contra la humorista que hizo el gag. Una de las colaboradoras del espacio, Victoria Martín, exponía ante la presentadora, Thaís Villas, que las influencers y bloggueras no son un fenómeno de estos días, sino que empezaron muchos años atrás, concretamente, con la niña que escribió el diario, desgraciadamente, más famoso de la historia.

ana frank faltaban

Movistar+

Dice Martín que "Ana Frank es la Marta Carriedo de mediados del siglo XX", mientras se ve un montaje de la típica foto de la niña, sonriente, lápiz en mano, y escribiendo las páginas del famoso libro antes de la tragedia. "Habría sido una excelente youtuber e influencer, porque todos los youtubers tienen un solo libro: Laura Escanes, Piel de letra, Marta Carriedo, #BTS, The Grefg, Los secretos de YouTube... No viajó mucho, aunque bueno, Amsterdam es una ciudad muy de influencers". A Girauta no le ha hecho nada de gracia. Todo lo contrario. Le ha provocado tal rechazo que ha calificado a la autora de "descerebrada" y ha responsabilizado a la cadena y la productora de permitir esta "ignominia".

Uno de los que primero ha reaccionado al político naranja ha sido otro humorista, Quequé, que aparte de recordarle a Girauta que se trata de un chiste, de una ficción, "Lo que no es un chiste ni ficción es tu partido pactando gobiernos con la extrema derecha". No ha sido el único. Muchos usuarios están de acuerdo con él con que la broma es de dudosa gracia y pésimo gusto. Otros le han venido a decir que quizás él y su partido, no son los más indicados para ir dando lecciones: