Ahora que el Barça vuelve a recuperar su nivel, las grandes estrellas que trajeron la alegría al Camp Nou aparecen para ser comparadas con los jugadores actuales. Leo Messi, Carles Puyol, Víctor Valdés... Parece que todos los jugadores tengan una referencia y un ídolo con quien compararse y verse reflejados. Sin duda, la magia del centro del campo, el mago del Barça, Pedri Potter, siempre recuerda al mismo: Andrés Iniesta. El culé se convirtió en uno de los mejores centrocampistas de la historia junto a Xavi Hernández y Sergio Busquets. Su magia era un espectáculo partido tras partido y, de hecho, los dos goles más decisivos, uno en Stamford Bridge con el Barça y otro en la final del Mundial, lo llevaron al siguiente escalón, un nivel por encima de todos los demás.

Andrés Iniesta era un hombre de las grandes noches, pero también de constancia contra todos los equipos. Su capacidad con los pies y su asociación con los compañeros eran únicas. Ahora, aunque hace años que abandonaba el conjunto azulgrana con las lágrimas en los ojos, hace cosa de meses que el Barça le hacía un homenaje por su retirada del fútbol. Porque sí, el culé continuó jugando lejos de casa, en Japón, donde sacó sus últimas chispas de talento. Ahora bien, si el protagonista estaba de enhorabuena cada vez que pisaba un terreno de juego, también lo estaba cuando llegaba a casa, porque aparte de una leyenda como futbolista, también es un excelente padre, marido e hijo. Al lado de Anna Ortiz han tenido 5 hijos y ayer, 6 de octubre, era un día muy importante para la familia, porque era el cumpleaños de José Antonio, el padre, el suegro y el abuelo.

Ni más, ni menos, el futbolista, como cada 6 de octubre, ha querido enviarle un mensaje de amor a su padre y lo ha hecho con unas fotografías espectaculares. Las instantáneas, de hecho, son en la Bodega Andrés Iniesta, un proyecto de la familia Iniesta-Luján. En las imágenes los podemos ver a los dos, inéditos, con una copita de vino en la mano y con una sonrisa de oreja a oreja y, no os lo perdáis, porque el padre es idéntico al jugador. De hecho, el parecido se puede ver más en una historia que ha publicado en videollamada con él, en la que ambos llevan gafas y son iguales. Atentos a sus palabras: "Cumpleaños especial, padre. Muchas felicidades!! Eres inmenso, papá. Gracias una vez más por tu ejemplo. Disfruta cada segundo ! Te quiero muchísimo! Te queremos !". No, no ha querido compartir la edad, pero hace 3 años publicó una foto con unas velas con un 62, por lo tanto, cumple 65.

La familia de Iniesta celebra años feliz, con una sonrisa espectacular y un vino en la mano. El panorama, ni imaginado, podría ser mejor. La figura de Andrés Iniesta ha brillado siempre y, más, si cada vez que puede se llena la agenda y las redes de momentos familiares. Nos sumamos a las felicitaciones del futbolista y ya deseamos verlo, por fin, inaugurando el nuevo Camp Nou. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de Pedri mientras pensamos en él. Qué joya.