Jordi González tiene el mérito de ser el único programa de noche que se emite en directo de todas las cadenas este verano. Hechos reales ha emitido 3 programas y ya tiene el veredicto de la audiencia: no gusta. La crónica negra es un imán para los espectadores pero es porcelana en manos de Telecinco. Han intentado girar la intención del programa de hacer dramatizaciones de crímenes antiguos, y ya que no les funciona lo hacen de madrugada. Ahora optan por empezar a las diez de la noche con actualidad: "Hemos tenido acceso al sumario de los atentados de Catalunya". Lo decían con grandilocuencia pero todos los medios han "tenido acceso" porque el sumario ya no es secreto. Una mesa de periodistas giraba sobre lo que ya se había explicado en todos los informativos y la audiencia cayó en picado: 4,5% en Catalunya para Telecinco son datos de cancelación fulminante.

En España no fue mejor: 8,6% mientras la película de John Travolta Yo soy la venganza de Antena 3 hacía el doble: 15,8%. Telecinco ha suprimido el concurso de cocina de Santi Millán al tercer día y como ya previmos, Jordi González peligra. No se lo ve cómodo en el formato, los medios, y la temática. Cuatro horas de crónica negra en prime time hacía años que no se veían en TV, desde Julián Lago: "No lo diga ahora, conteste después de la publicidad". En verano no se coloca todo. Catalunya prefiere el éxito de la temporada. Joc de cartes hace un espectacular 22,6%.

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TV3

Lo más preocupante para Paolo Vasile no es que Marc Ribas haga el mejor programa del verano sino que Pura magia, que Javier Cárdenas colocó en TVE por segundo verano consecutivo, lo supere. En Catalunya el talent show de magos hace un pobre 5,7% pero con estos datos supera a Jordi González. Como diría Cárdenas "Increíble". Lo que es increíble es cómo promocionan su programa en las redes sociales: se puede ver en internet en la web de TVE "gratis". ¿Cómo?

Un programa pagado con nuestros impuestos. Cárdenas en otoño, si la nueva TVE no se desdice, cobrará 2 millones de euros por 13 programas. Y lo promocionan diciendo que puede verse el programa "gratis". Si le parece lo pagaremos dos veces. Lo peor es que ya lo pagamos y para no verlo.