Ultimátum a Jordi González. Paolo Vasile le ha hecho un regalo envenenado este verano con un programa de asesinatos en prime time. En directo, amarillo y con un montón de reporteros: Hechos Reales despuntaba como la apuesta estrella de las noches de verano de Telecinco, pero los resultados no están siendo los esperados. De un mal estreno, a ser el 18º programa del día y no llegar al millón de teleespectadores. La audiencia veraniega prefiere ver una comedia romántica que no irse a dormir con mal cuerpo al ver reconstrucciones de crímenes en televisión.

El espacio ha sido la primera víctima de las audiencias del verano y ya peligra. Es por eso que el equipo ha decidido tomar medidas: tienen que hacer mejores números para que no les cancelen el programa. Y por esta razón han optado por cambiar radicalmente de registro. ¿La audiencia no quiere ver asesinatos? Pues recurrimos a una oferta mucho más golosa: acercarse a la prensa del corazón.

jordi gonzalez t5

Telecinco

El protagonista de esta semana no será uno de los criminales más buscados del país, sino el rey Juan Carlos I. Así lo ha anunciado la cadena, que ya vende el programa como un resumen de "el verano más complicado del rey emérito". De entrada sorprende mucho ver que tratarán esta temática, completamente diferente de lo que habían vendido en un principio. ¿Un programa que reconstruirá algunos de los asesinatos con más repercusión del país hablando de la Corona.

Pues sí, la audiencia es muy poderosa. Lejos quedan los programas sobre el violador de Martorell, el caso de 'La Mandada' o los macabros crímenes de Ramón Laso. Ahora toca hablar del Rey, y se tiene que hacer bien. Es por eso que han adelantado que hablarán sobre las polémicas que rodean a la familia real. Empezando por los audios de la princesa Corinna, hasta analizar lo atípico que siendo de atípico este verano para los Borbones.

Rey Joan Carles regata GTRES

Clica en la imagen para ver la promoción del programa / Telecinco

"¿Cómo ha pasado este verano el rey Juan Carlos? ¿Cómo le ha afectado no poder acudir a las regatas de Mallorca?", se preguntan. Dos incógnitas a las que querrán dar respuesta, justo antes de hablar un poco sobre un tema completamente diferente: el asesinato de Eva Blanco. En esta parte del programa intentarán seguir la línea de los capítulos anteriores con el objetivo de no ser tan criticados... Sólo queda ver si lo consiguen.