Joc de cartes debutó rondando el 20% y al tercer programa ha bajado al 15,8%. Los fans ven que esta segunda temporada han forzado la máquina y los contrincantes van a hundir al oponente para conseguir posicionar mejor su establecimiento en la misma comarca. Los de la Noguera, expertos en caracoles, entraron a matar y Marc Ribas tuvo el momento más desagradable entre los dedos: un cabello larguísimo que apareció en el tiramisú. Un cocinero peludo como él sabe que acabar así una buena comida hunde no ya el plato sino al restaurante. Pero la productora Magnolia hace un show y si un local ofrece pelos de postre ante 376 mil espectadores es televisivo. La jefa se tapa la boca con la mano y Ribas entra en la cocina a pedirse otro postre.
TV3
El peculiar talent show de restaurantes superó en espectadores la final de Got talent (16,1%) que ganó un guineano poeta. Paolo Vasile impidió que Forocoches le volviera a reventar el programa, que el año pasado hizo ganar a un friki. Telecinco no da descanso a la audiencia y abandona las series. Si el miércoles acaba Got talent el viernes empieza X Factor, también con Risto Mejide en el jurado y también de talentos en un escenario. Y en medio nos empalaga con tres Supervivientes a la semana. La cadena amiga (del share). Este viernes cancela Cámbiame y el lunes emitirá a su hora otra edición de Pasapalabra además de la de la noche. Deja inconsciente al espectador para hacer audiencia. Eso sí, entroniza a un poeta de color.
Telecinco
Los líderes de TV3 siguen siendo APM que hace un 15,1%, Está passant un 19,3% o Els matins 23,9%. Quien lo tiene peor es Tot es mou que con un correcto 14% no puede con Sálvame (14,7%). Las buenas notas del día las reciben Arucitys, 6,1% y 8 al día 4,3% mientras el premio al programa con el mejor título lo consigue Desaparecidos: 3% de share y adiós. Ya no se emitirá más. Y Paco Lobatón quién sabe dónde está. TVE sigue malgastando dinero público en programas que ven cuatro gatos. Eso sí, la cadena pública que malvive asfixiada con menos dinero público no es TVE sino TV3.
TVE
Acaba el programa de Lobatón y el de Cárdenas disimula con su ínfimo 4,5%. Hasta junio tiene plató en TVE y plato en la mesa. Pagando nosotros.