La relación de la Corona y los periodistas es entre inexistente y pésima. La más alta institución pública del Estado es opaca, y cuando filtra información es sólo a periodistas afines y para hacer de globo sonda. Con el tsunami de noticias de corrupción del triángulo Corinna - Juan Carlos - Felipe, la Corona está muy nerviosa. Y más ahora que la amante del rey ha destapado que Juan Carlos repartía dinero negro con su hijo. El rumor es que lo taparán echando al emérito de Palacio. En el viaje de los reyes a Bilbao los nervios han derivado en un incidente con un periodista del diario que ha publicado nuevas cintas de Corinna.

fewlip ñbilbao efe

Felipe y Letizia a la izquierda y decenas de policías haciendo cordón EFE

Es el periodista catalán Joan Guirado. El redactor de OK Diario explica en este hilo el tenso encontronazo con los guardias civiles que protegen al monarca y cómo le han advertido, arrinconado y perseguido todo el trayecto, intimidándolo en Bilbao:

joan guirado Antena 3

Joan Guirado, Antena 3

La policía que hace de Guardia Real intimida a periodistas: "He tenido miedo, me han hecho un sandwich, uno delante y uno detrás. Me escuchan hablando por teléfono, qué triste. Me dice qué voy a preguntar y que no lo haga. Marcaje de dos, me han afeado la pregunta". España 2020: dos policías del rey diciendo a un periodista qué puede y qué no puede preguntar, intimidándolo. Parece mentira que alguna prensa proteja a esta Corona. Ha pasado en Bilbao pero parece Corea del Norte.