Xavier Sardà es un catalán que titula su último libro "Adiós muy buenas". Cualquier unionista hiperventila pensándo que Sardà se ha hecho independentista con un título semjante. Susanna Griso se ha alarmado tanto que lo ha hecho protagonista de su sección estelar Un café con Susanna. Sardà ha estado equidistante en todo: "No creo que la sentencia esté escrita como dicen unos ni que sea rebelión segura como dicen otros". Siempre en medio.

Ha sido ácido con Cayetana Álvarez de Toledo, la candidata caída del cielo para liderar el PP catalán: "Se parece más a una delegada del gobierno que a una candidata". Ve a la marquesa de Casa Fuerte más Enric Millo que Josep Piqué. Ha calificado la decisión de hacerla número 1 de Barcelona como "audaz". Y sobre el juicio al procés ha sido sincero pero un punto equidistante: "Desearía que la sentencia fuera absolutoria o leve". Amable con los acusados ("Los conozco personalmente") no se plantea que Marchena y Cía. reinventarán un delito que exige violencia sin haberla habido. La red no está convencida con la equidistancia de Sardà.

sarda antena 3

Antena 3

Egocèntrico, politizado, mentecato, patético, decadente, jeta, comunista, pijo-progre, a sueldo del okupa traidor... El último espectador de Griso califica a Xavier Sardà con más adjetivos que caracteres tiene un tuit. Sardà es fiel a si mismo. Equidistante es también que te insulten de ambos lados. A estos es a quienes dice Adiós muy buenas.