Esta mañana de Sant Jordi, en Espejo público de Antena 3 estaban más por los preparativos del funeral del Papa Francisco que por hablar de libros y rosas.

Otro de los muchos temas que han tratado en la tertulia más frívola del programa, en el sofá, ha tenido que ver, sin embargo, con cuestiones religiosas. O monetarias. Susanna Griso y Miquel Valls han empezado a comentar diferentes imágenes curiosas, y en una de ellas dice Valls: "Os va a sorprender. ¿Sabéis quién es esta persona que estamos viendo? Está haciendo la primera comunión, con una carita angelical, con sus padres al lado...". La Griso no puede evitar reír, mientras el resto de colaboradoras no tiene dudas...

griso comunio2
'Espejo público' / Antena 3

"Con la cara de atención que tiene, es Susana fijo", dicen. Y ciertamente, es la presentadora catalana, muchos años antes de ser presentadora de televisión, antes de ir a TV3 a hacer informativos o el Tres senyores i un senyor, y evidentemente, cuando ni se imaginaba que viviría en Madrid presentando el matinal de Antena 3. Una Susanna Griso emocionada: "Soy yo. Me has hecho mostrar una fotografía que nunca había mostrado en público. Pero lo más sorprendente de esta primera comunión es que si os fijáis, la que se está casando es mi hermana detrás, con su futuro marido, al que por cierto, se llama Jordi y le felicito en el día de hoy. Es mi hermana mayor. Mi madre dijo: 'Aprovecho la ceremonia y el banquete y todo y ya mato dos pájaros de un tiro: la boda y la comunión. La gente me preguntaba: '¿Y tú por qué estabas ahí?'", y ella: "¿Nadie se enteraba de que estaba haciendo la comunión"?.

griso comunio3
'Espejo público' / Antena 3

¿Qué ha hecho la Griso? Devolvérsela. "A ver, Miquel, te la devuelvo: ¿quién es este niño tan guapo que parece que no rompe un plato"?. Y efectivamente, el niño con cara de buen niño, y valga la redundancia, era Miquel Valls. El presentador catalán, escondido detrás de un cojín, reconoce que este es él el día que hizo su primera comunión.

miquel
'Espejo público' / Antena 3

Una recopilación de fotos que tenía su razón de ser, cuando han entrado a analizar una tendencia peligrosamente al alza con respecto al enorme gasto de las comuniones de los niños y niñas, con unos altísimos presupuestos destinado a estas ceremonias, tradicionalmente más sencillas y familiares.

Y es que en los últimos tiempos, como apuntan en Vanitatis, los expertos alertan que "estas celebraciones religiosas e infantiles están convirtiéndose casi en bodas, alcanzando presupuestos de 13.000 euros, con lujosos regalos para los niños".