Dani Alves es uno de los mejores jugadores de la historia del Barça, con Messi el que tiene más títulos entre clubs y selección. Pero su recuerdo como futbolista vive ensombrecido por un episodio turbio, la relación sexual que mantuvo con una joven catalana en los lavabos de Sutton. La justicia lo absolvió y la verdad judicial es que en aquel lavabo dos adultos mantuvieron sexo consentido. La chica que lo denunció por violación vivirá con el trauma de sentirse víctima de una agresión sexual y un tribunal no la creyó. Alves vive con el trauma de haber estado encerrado un año y medio en la prisión por un delito que, según la sentencia, nunca cometió. El brasileño residente en Barcelona tiene otro trauma, el social, buena parte de la sociedad lo ve como culpable absuelto por falta de pruebas. Y un trauma familiar, engañó a su mujer, la modelo canaria Joana Sanz, que ha tenido que superar que el marido le fuera infiel y que fuera sospechoso de violador en la prisión. Ahora han tenido su primera hija y viven en Barcelona sin dejarse ver demasiado. Hasta este fin de semana que Alves ha aparecido haciendo de predicador en una Iglesia Evangélica de Girona, Iglesia Elim Girona a las afueras de la ciudad, en un polígono industrial en el pueblo de Sant Gregori. Las imágenes son muy impactantes.





Alves se sentó en primera fila en el 3r Congreso de Jóvenes rezando, cantando y muy activo con los feligreses, el pastor y con su Dios. Según la web de la Iglesia "La Iglesia Evangélica Elim Pentecostal de Girona comenzó en 1990 en Girona a reunirse en grupos de casas de familias, contando con el apoyo del equipo ACE TEAMS (Cristianos Evangélicos Activos) realizando actividades con jóvenes; teatro, mimos, repartiendo folletos evangelísticos en las calles y puerta a puerta. Desde 2015 y hasta la actualidad el Pastor Jimmy Martín ejerce como tal". Alves coge el micrófono y se dirige a los feligreses hablando de su fe en Dios y cómo eso le ha salvado de su mal trago en la cárcel y creyéndose falsamente acusado. Vídeo:
El exjugador del Barça, Dani Alves, se ha convertido en predicador en una iglesia de Girona. Fue absuelto de un delito de agresión sexual este año.
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) October 27, 2025
"Hay que tener fe en Dios. Yo soy una prueba de ello. Yo hice un pacto con Dios". pic.twitter.com/H6KjoJXyaH
@chacon2178 la fe que transforma, Dani Alves! de futbolista a predicador de la palabra la gloria solo es para Dios
♬ sonido original - Camila y Josué
Alves con tono de predicador y vestido de negro riguroso, con una espesa barba y rapado al cero: "Hay que tomar en serio las cosas de Dios y hay que tener fe. Yo soy una prueba de ello. Yo hice un pacto con Dios. "En medio de las turbulencias, en medio de la tempestad, siempre hay un mensajero de Dios. Y ese mensajero en el peor momento de mi vida, me recogió, me llevó para la Iglesia para el camino y hoy yo estoy en el camino gracias a ellos". La conversión es total: de jugador más bien amante de la fiesta y desenvuelto, a engañar a la mujer, pasar por la prisión y hacerse predicador evangelista en un polígono en Cataluña. En su Instagram de 36 millones solo cuelga pasajes de la Biblia y se define no como futbolista ni como deportista sino como "Discípulo de Cristo Jesús". Amén.