Si hay un periodista enganchado al país es Toni Cruanyes. Lidera cada día del año el programa de TV más visto de todas las cadenas, el TN vespre. Y lo hace con tanta contundencia, continuidad y falta de polémicas que toda TV3 da por seguro que Cruanyes seguirá al frente del TN de las noches en septiembre, cuando la cadena renueve todas las sintonías, platós, decorados y presentadores. No todos. queda claro que será difícil sustituir caras como Xavi Coral, Cruanyes o Ramon Pellicer a pesar de los años que hace que no se mueven del Informativo Mediodía, noche o fin de semana. Veremos. Cruanyes es el yerno de Catalunya, buen padre de familia, con el marido de toda la vida, el exdiputado Eugeni Villalbí, que ahora se apunta un éxito al ser de los primeros que promovió el derecho al voto para los jóvenes a partir de los 16 años, y dos criaturas que son adorables, Joana y Elies. A cada tradición catalana allí que son los Cruanyes-Villalbí: Navidad, Carnaval, Todos los Santos o Fiestas mayores de verano. Y por Pascua poca palma y poca misa pero mucha mona. Eugeni Villalbí ha comprado una muy juvenil y poco catalana: la de Jurassic Park:

Villalbí está con la familia de su marido en la villa de Canet de Mar, pasando las vacaciones escolares de Semana Santa y disfrutando de las tiendas del pueblo, como la pastelería Campassol de la calle ancha de la villa de Cruanyes. Una joya de chocolate, polluelos y dinos, que seguro que ha gustado mucho al ahijado de Villalbí o a los hijos de Villalbí, destinatarios de la delicia de chocolate y colmillos de dinosaurio. Un hallazgo en el Instagram del Viernes Santo adelantándose al Lunes de Pascua. En casa Cruanyes, ninguna tradición sin celebrar, y si es jalando, mejor. Los Cuanyes Villalbí no dejan pasar ninguno: calçots, turrones, panellets, castañas, canalones, crema o lo que haga falta. Ñae ñam.

Cruanyes narra a TV3 su vida íntima y familiar: "Me gustaría haber sabido bailar, tenía miedo de bailar y que se me viera la pluma. Concilio yendo dos días a comer con los niños. Voy a buscar a los niños para comer, dos horas y media. Los llevo cada mañana a la escuela y llamo para|por el médico, voy a comprar, hablo con el profe de clases particulares, los fines de semana son sagrados, 48 horas non stop con los niños. Me retraigo no ser las noches. Es un tema recurrente pero tengo comprensión con mi hombre. En el trabajo me entienden cuándo los digo que no por mi familia. En casa miran el TN, bien, lo tienen puesto a las 9. El Elies cuando ve noticias negativas dice 'No miráis la tele'. Como le gustan los deportes hablamos mucho y hacemos un vínculo. A mí no me interesaban y ahora me he puesto las pilas. Quiero que mis hijos sean felices, que amaran a quien quisieran". El yerno del país. El periodista de Catalunya