Esta noche los barcelonistas tenemos una cita en el Estadi Olímpico de Montjuïc. Esta noche, el Barça empieza el camino hacia una nueva final de la Champions. Esta noche, ida de las semifinales de la máxima competición europea, en casa, contra el Inter de Milán. Los Lamine, Raphinha, Pedri, Cubarsí y compañía esperan aprovechar el chute de moral y euforia que significó ganarle la Copa del Rey al Real Madrid el pasado sábado y tratar de dejar encauzado el pase para la final de Múnich del 31 de mayo.

Veremos qué pasará esta noche, pero confiamos en estos jugadores y en este equipo, seguro que los culés nos vamos a dormir bien contentos y satisfechos. Uno de los que no se perderá el partido será un jugador que durante muchos años formó parte del equipo blaugrana. Mito de este club, uno de los integrantes de aquel Dream Team de Johan Cruyff, un futbolista con un talento exquisito que vistió la camiseta del Barça durante 11 temporadas y 421 partidos, siendo el noveno blaugrana con más partidos en la historia. Con eso está todo dicho. Guillermo Amor, el predecesor de Pep Guardiola en el centro del campo culé, centrocampista talentoso y trabajador, que cuando colgó las botas, pasó a formar parte de diferentes cargos en la entidad, como el de director de Relaciones Institucionales y Deportivas del Barça, y que también hizo de comentarista para algunas cadenas de televisión.

A nivel deportivo, después de pasar por diferentes equipos como el Villarreal, la Fiorentina o el Livingston escocés, se retiró de los terrenos de juego en el 2005. Y dos años después, sufrió el peor momento de su vida. Un accidente que casi le cuesta la vida. Estaba entonces trabajando para televisión y fue a Valencia justamente para ver un Valencia-Barça, y quiso hacerlo todo el mismo día. Ir por la mañana en coche, hacer el partido por la noche y volver a casa después del partido, en coche. Y pasó lo que todavía ahora, tantos años después, le hace saltar las lágrimas: "Yo recuerdo salir de Valencia... y poco más recuerdo...". Un accidente que "Me cambia la vida. Total. De estar o no estar... y te pilla con 40 años. En una edad buena y bonita. Con niños pequeños. Pero yo de este tema no quiero tocar mucho...", reconoce emocionado el exfutbolista de 57 años a Josep Pedrerol en 'El Cafelito'.

Guillermo Amor IG
Guillermo Amor IG

Un Amor que no puede evitar las lágrimas, golpeado todavía por lo que pasó. "Son recuerdos que me han servido muchísimo. Veo la vida de otra forma y sé lo que viví, pero eso me lo quedo yo. Tuve mucha suerte, es verdad. Prefiero seguir adelante. Creo que no era mi momento Que Dios me dio una oportunidad más y pensó que tenía algo más que hacer, y en eso estoy. Lo que aprendes es que hay que tomarse la vida con mucha tranquilidad. Queremos comernos el mundo en tres días, especialmente cuando eres joven. Hay que hacer las cosas con calma".

Guillermo Amor, sobrecogedor.