Una empresa de Málaga ha bebido de su propia medicina. Acostumbrados a quererse hacer los graciosos, ya con el mismo nombre y con el logo, un cerdo con gafas y pelo negro que responde al nombre de Pig Demont, cuándo hace unos meses salieron a la luz, su propietario pensó que el resto del mundo se mamaba el dedo al manifestar, sin caerle la cara de vergüenza, que "Quien quiera ver a Puigdemont lo verá pero no es él".

pig demont

La Oficina Española de Patentes y Marcas no lo pasó por alto y le impidieron seguir utilizando el nombre como marca comercial después de una impugnación presentada por el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, por considerar ofensiva tanto la caricatura como el nombre. Entonces, ya se quejó que si no le seguían dejando vender jamones, "Demandaremos a Puigdemont por lucro cesante", es decir que culpaba a Puigdemont de hacerle perder dinero. Ahora, la web creada por el empresario Alberto López ha tenido que cambiar de nombre y pasar a llamarse 'Pig de Montes', aunque su cuenta de Twitter sigue funcionando tal cual y despreciando sistemáticamente: a Buenafuente, a Dani Mateo, a Quim Torra y un largo etcétera:

Gabriel Rufián también lo tienen entre ceja y ceja. De hecho, en el perfil de su twitter escriben "El mejor regalo navideño, pack de jamón ibérico y espumoso rufián charnego". Y es que Pig Demont tiene un vino espumoso al que han bautizado con el nombre del diputado de ERC en el Congreso. Una "variedad charnego, vino espumoso elaborado a partir de la variedad morisco". Pero Rufián desayuna muchas empresas Pig Demont cada mañana, y con su sorna habitual, ha grabado un vídeo donde pone en su sitio a la empresa, a quién se dirige directamente: "Facherío, ya os podríais currar un poquito más la etiqueta, ¿eh? Que esto se nota que es 'baratrónico' y le sacais 15 euracos a esto... Feliz Navidad":

Un vídeo que no ha sentado bien en Pig Demont, ellos que son tan de la broma y son tan simpáticos. A juzgar por la reacción que han tenido en Twitter, Rufián ha tocado hueso con su ironía:

A ver si ahora le envían de regalo de Navidad un jamón ibérico...