"No hay democracia sin derecho a decidir". Sábado 16 de marzo. Manifestación Atocha-Cibeles a las 18h de la tarde. La convocatoria recibirá una respuesta masiva por parte del independentismo y grupos de apoyo de todo el Estado que llevarán a Madrid el clamor contra el juicio al procés. Incluso algunos manifestantes que se están desplazando a la capital española desde buena mañana han denunciado que algunas patrullas de la Guardia Civil están parando autocares que se dirigen hacia Madrid para participar en la manifestación independentista.

Uno de los que ha puesto rumbo hacia Madrid, aunque se desconoce si él también se ha encontrado con alguna de estas patrullas, es Gabriel Rufián. El diputado de ERC en el Congreso así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter con una irónica pregunta: "¿Quién dijo que este año no se iba a llenar Cibeles?". Con el Real Madrid haciendo el ridículo en Europa, pisado futbolísticamente por el Barça en la Liga y la Copa, los seguidores madridistas no podrán ir a plantarle una bandera del club blanco a su diosa particular, como acostumbran a hacer los últimos años con los éxitos pasados en la Champions. Pero Cibeles hoy se llenará de otras banderas:

Ver la emblemática plaza madrileña llena de independentistas y personas que defienden a los presos políticos, al mismo tiempo que leer a un Gabriel Rufián carretera y manta, orgulloso y satisfecho de ir a la manifestación de esta tarde, ha sido demasiado para las huestes ultras unionistas que se le han lanzado a la yugular llenando la red de mensajes absolutamente denigrantes y ofensivos hacia el político republicano, uno de sus preferidos para dejar fluir toda su visceralidad patriótica:

Rufián acostumbra a retuitear a sus haters... Hoy se le acumulará el trabajo.