La sesión de control de los miércoles en el Congreso de los diputados debería incluir control no sólo al gobierno sino a otro empleado público: Felipe VI. Que el jefe del Estado esté fuera de la vigilancia democrática es una anomalía. Un catalán ha querido denunciarlo: Gabriel Rufián.

rufian arrimadas efe

Rufián mira eal cielo mientras Arrimadas charla, EFE

ERC tiene más diputados en Madrid que Ciudadanos aunque Inés Arrimadas tiene escaños de toda España. Rufián le ha copiado a Arrimadas una estrategia: mostrar fotos en el hemiciclo. Si el rey no comparece en el Parlamento, que aparezca en foto:

rufian foto rey efe

Franco y Felipe VI

Gabriel Rufián humilla a Felipe de Borbón de la mano de Franco, EFE

Rufián ha sido preciso: "Vox tiene aquí, desgraciadamente, 52 diputados. Pero en total tiene 53: posee uno más en la Zarzuela. He aquí lo dramático. Señores de la extrema derecha tienen razón: a Felipe VI le votó un español. Es este: Francisco Franco. Felipe tenía unos 10 años. Un poco joven". Quien dijo que al rey lo votaron los españoles es Pablo Casado. Rufián se dirige a la extrema derecha, donde mete a Casado. Pim, pam, pum. Este es el vídeo:

 

felip cara congreso gtres

Felip en el Congreso con malas pulgas, EFE / GTRES

La cara de malas pulgas del rey en el Congreso no sólo tendría que producirse el primer día de cada legislatura, único día que va, sino cada miércoles. Que comparezca y dé explicaciones, ahora que da apoyo a la extrema derecha judicial. Es un político más, de los de Abascal. Y está de ceñlebración: el tercer aniversario de su indigno 3-O.