Esta medianoche empieza la campaña electoral del 28-A y los dirigentes políticos toman posiciones. A priori, los partidos extraparlamentarios lo tienen difícil para hacerse un lugar, ya que suelen estar excluidos de los medios y tienen una visibilidad nula. Pero a base de polémicas racistas, homófobas y misóginas, además de debates incendiarios como el de la tenencia de armas, la extrema derecha de Vox ha conseguido colocarse en el centro del tablero político y las encuestas prevén que muchos votantes les darán su confianza.

santiago abascal sonríe dientes gtres

GTRES

El partido de Santiago Abascal ha conseguido sumar apoyos de varios ultras de la jet set española: la prima del rey Felipe, Olivia Ana Garrigues Borbón, el torero Serafín Marín o Rafa Lomana, el hermano de Carmen Lomana, son algunos de los nombres que engordan las listas de la extrema derecha. Y ahora les apoya otro mediático inesperado, aunque sólo por lo que dicen de la caza: el animalista Frank Cuesta defiende las tesis de Vox sobre las batidas de animales y los ecologistas estallan de ira contra él.

frank cuesta instagram

@cuestafrank

El presentador leonés ha concedido una entrevista al diario El Mundo y ha desmontado los esquemas de aquellos que creían que era próximo al PACMA: “Ni los cazadores son tan malos ni los animalistas son tan buenos”, alerta. Cuesta ha pasado de presentar Frank de la Jungla a hacer un programa sobre la tauromaquia. Un giro de 360 grados que quizás explica su nuevo punto de vista sobre la materia, hasta el punto de posicionarse con Vox por lo que a la caza se refiere: “Los partidos se han mojado poco y, hasta Vox, no se han atrevido a decir la verdad: que la caza es necesaria. La caza no es matar animales, es un negocio muy grande”.

frank cuesta toros GTRES

GTRES

Frank Cuesta ya se imagina que le lloverán los ataques de los animalistas y les lanza una crítica feroz: “El problema de los vegetarianos es cuando se convierten en vegatalibanes, que insultan y crean odio. A pesar de haber presentado un programa para defender la fauna, el castellano marca distancias con las posiciones de los defensores de los animales: “Es ridículo dar el mismo valor a la vida de un animal que a la de un ser humano. Más allá del derecho a la vida, los animales no tienen derechos porque no tienen responsabilidades”. Y eso no es todo. Desde que hizo Wild Frank: Toros, el presentador también ha cambiado totalmente su percepción sobre la tauromaquia: "Durante años he sido un energúmeno contra los toros, pero ya no. Muchas familias dependen de ello. Prohibirlos sería quitar a esa gente su manera de vivir". Si fuera por él, todavía seguiríamos yendo al circo a ver espectáculos de gladiadores. Lo que sea con la excusa de que los que se mataban en la arena no perdieran el trabajo.

La reacción de la red contra Cuesta, brutal. Lo dejan a la altura del betún, y lo tachan de hipócrita y de mentiroso.

Frank de la Jungla coincide con Vox cuando ataca a los animalistas. Con el partido de extrema derecha también peligran los derechos de las mujeres, los migrantes, el colectivo LGTBI... Bien, si dependiera de Vox, sólo Santiago Abascal tendría derechos.