El anuncio de TV3 para promocionar la final de Champions entre Juventus y Real Madrid no ha dejado indiferente a nadie.

Tampoco a Carles Francino, veterano periodista catalán con importante trayectoria en la cadena pública, que ahora trabaja en la Ser.

En el programa La ventana de este jueves, Francino ha puesto de ejemplo este espot de TV3 como una de las cosas "horrorosas" que ha hecho la cadena, si bien otras han sido "muy buenas".

El expresentador del Telenotícies considera que es un anuncio "intolerable", motivo de "tarjeta roja", y se pregunta si es esta la función de un medio público. "Abroncar, liarla, crispar... ¿Es este el clima que necesita el momento actual del deporte, o lo que no sea el deporte? ¿Nos hemos vuelto locos?", exclama.

"TV3 es un medio público sufragado por los impuestos de los aficionados del Barça, del Madrid, del Español... que por cierto son, por este orden, los equipos con más seguidores en Catalunya. Esto es intolerable", añade el periodista.

Diferenciar entre "nosotros y ellos"

A Francino le preocupa especialmente que "lo grave es que no se trata de una anécdota, ni de una travesura ni de que alguien se pasó de frenada. Responde a algo más profundo y preocupante, la puñetera manía de 'nosotros y ellos', de 'amigos y enemigos' que lo impregna todo".

"Yo soy catalán, del Barça y de TV3, pero no me siento representado por nada de esto. Creo que algunos están dibujando una tele y un país donde cada vez cabe menos gente", sentencia.