La familia de la tele no levanta cabeza. Sigue su via crucis particular las tardes de lunes a viernes. La audiencia no ha comprado esta especie de Sálvame de marca blanca, ni tampoco el hecho de que un programa-chismorreo, que si se emite en Telecinco no pasa nada, es marca de la casa, ahora se emita en la cadena pública española. Es difícil que cuaje una propuesta donde se habla de las vidas de según qué famosos y que quién lo haga, sean María Patiño, Belén Esteban o Kiko Matamoros, y en TVE. Por eso los resultados de audiencia y el share de los espectadores que miran el programa es cada día muy bajo, y por eso han empezado a hacer algunos cambios significativos, como es cargarse la segunda parte, la que era menos 'Sálvame' y ahora solo hacen una primera parte antes de las series de sobremesa.

Este lunes, para empezar semana, han intentado seducir a los espectadores con alguna exclusiva como la de la sobrina del rey Felipe, Victoria Federica, aparcando donde le ha salido del moño, en medio de una rotonda, y recibiendo los comentarios sangrantes por parte de los tres presentadores de La familia de la tele, Inés Hernand, Aitor Albizúa y María Patiño.

familia
Inés Hernand, Aitor Alizúa i María Patiño en 'La familia de la tele' TVE
vic9
Victoria Federica en 'La familia de la tele' TVE

Quedémonos con estos dos últimos, porque ellos dos han protagonizado el otro momento del cual todo el mundo habla. Una imagen que se vio cuando estaban dando paso, delante de la pantalla, a una información sobre el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y su relación con el rey emérito, con demandas encima de la mesa. Estéticamente, la imagen ya es lo bastante significativa, ya que mientras Hernand y Albizúa están a la izquierda de la imagen, juntos, la tercera presentadora, Patiño, está sola a la derecha de la imagen, como desplazada y separada del resto de compañeros. Patiño, mirando a todas partes, cara de vinagre, de que estaba en desacuerdo con alguna cosa, de tener la mosca tras la oreja. Albizúa que sigue hablando y da paso a unas imágenes. Pero después de decir: "Mirad, vamos a verlo," interviene Patiño y le corta, para dejar claro que "te has comido un paso mío...". Y Albizúa: "Ya lo sé, pero era del director", dice mientras se toca el pinganillo, justificando la decisión. Y ella: "Hombreee... Aquí hay mucha..." y hace un gesto con la mano, el característico de a robar carteras, un gesto como diciendo que aquí se roba el protagonismo y las frases que se han repartido previamente a la hora de hacer el guion. Y Albizúa remacha el clavo con un: "...Ego, ego". A algunos espectadores no les ha pasado desapercibido:

Quién sabe: quizás si llega la sangre al río y empiezan a tenérselas entre los presentadores, la audiencia crecerá.