Emma García es la única presentadora de Telecinco que se salva de la quema. Ana Rosa Quintana es odiada por la izquierda y por los indepes y Jorge Javier Vázquez es repudiado por la derecha más casposa. En cambio Emma es incolora, inodora e insípida, no se moja nunca, no opina, no tiene tertulias políticas, siempre hace programas absurdos y sin política: A tu lado fue el germen de Sálvame en las tardes, o un programa de confesiones personales del que ningún presentador habría salido ileso excepto ella. En El juego de tu vida Emma hacía preguntas como "¿Introduces hortalizas por los orificios de tu cuerpo?". También evitó quemarse en Mujeres hombres y viceversa. Telecinco droga dura. Desde que murió la Campos hace los fines de semana, primero Viva la vida y ahora Fiesta producido por Ana Rosa Quintana y tampoco se quema. Emma García sigue allí y tiene una gran ventaja, no trabaja entre semana y ha decidido coger al marido y marcharse a París. Foto con el ingeniero vasco Aitor agarrados de la mano:
No se la ve muy preocupada por las malas audiencias de Fiesta ni por haber visto recortada la duración del macroprograma para intentar reavivar la tarde con un concurso. Ella se marcha a la capital de Francia con el hombre de su vida, con quien lleva más de 30 años viviendo enamorada y tienen una única hija de 19 años, Uxue. Se conocieron en Ordizia, el pueblo guipuzcoano de la presentadora, cuando eran adolescentes. El verano del año 2000 se casaron en la preciosa villa marinera de Zarautz. Han hecho una especie de luna de miel y escribe Siempre quiero volver a París, con tres corazones con los colores de la bandera francesa. Faltaba la hija que ya tiene edad para viajar a París sola.


La hija es mucho más elegante que su madre. Emma García es amante de la tela y de la vida privada de los colores llamativos, las gorras, las pieles falsas y el estampado leopardo. Por suerte Uxue ha heredado la discreción de su padre. Emma García confesaba: "Aitor ha sido fundamental. Nunca ha visto a la presentadora sino a la persona. Cuando nos conocimos y cada uno iba por un lado, nos veíamos cuando podíamos. Estando con él me fui a Bosnia, a la guerra, dos veces. Me decía: “Si es lo que quieres, vete”. Si me llega a haber dicho que no, hubiese pensado que no somos compatibles. Yo también le he apoyado en todo. No tenemos que ser egoístas. Ni Aitor ni yo somos celosos. Hay una comunicación y sinceridad total. Mi marido y yo no nos pusimos de acuerdo con un segundo hijo". Una hija y un programa de fines de semana sin presión por la audiencia y del que la responsable es Ana Rosa. No vive mal, García.