Eddie Murphy ha tomado una decisión sorprendente: dejar de usar su icónica risa. Una risa que se convirtió en su sello personal y que lo acompañó durante gran parte de su carrera.
El motivo por el que Eddy Murphy cambió su risa
En una reciente entrevista concedida a CBR en el marco de la promoción de su nueva película ‘Un detective suelto en Hollywood: Axel F’, el actor aseguró que las razones detrás de este cambio tan significativo se deben a la imitación constante de su risa por parte de otras personas. Afirmó que esa “no era la risa de Axel, esa era mi risa. En los 80, pensé ‘No quiero ser conocido por una risa’. Noté que algunas personas hacían una impresión mía, y eso era todo lo que hacían, reían”, explicó el famoso. Recordemos que la estrella alcanzó bastante popularidad gracias a su rol protagónico en el fenómeno de 1984, ‘Un detective suelto en Hollywood’, en la que interpretó a Axel Foley.
Al respecto, aseguró que pensó que la solución era cambiar su forma de reír intencionalmente. “Yo pensé, ‘¿Sabes qué? Voy a dejar de reírme así.’ Me obligué a dejar de reírme así, lo cual es algo realmente antinatural”, dijo. “Ahora no me río así”, añadió. Eddy Murphy resaltó que las impresiones de su risa había cobrado demasiada importancia: “Las imitaciones y simplemente, estaban haciendo demasiado de eso. Incluso ahora, si dices ‘Haz una imitación,’ harán esa risa y hablarán como el Burro (personaje de‘Shrek’). Si dices, ‘Haz de Eddie Murphy,’ hablarán, ‘¡Hey, cómo estás!’ Eso no soy yo”, afirmó.
De la risa icónica a una nueva identidad
La risa de Eddie Murphy era mucho más que un simple sonido; era una parte integral de su personalidad y de su estilo de comedia. Sin embargo, Murphy decidió evolucionar y buscar nuevas formas de expresarse. Esta decisión no ha estado exenta de polémica. Mientras algunos fans lamentan la pérdida de esta característica tan querida, otros aplauden la valentía del intérprete por reinventarse y superar las expectativas. A pesar de este cambio, el legado de Eddie Murphy como uno de los comediantes más influyentes de su generación sigue intacto. Su talento, carisma y versatilidad lo han convertido en un ícono del cine y la televisión.
Un detective suelto en Hollywood: Axel F – El regreso de un ícono
Eddie Murphy volvió a ponerse en la piel del carismático y desaliñado detective de Detroit, Axel Foley, en la última entrega de la saga ‘Beverly Hills Cop’. Esta nueva película, titulada ‘Un detective suelto en Hollywood: Axel F’, nos sumerge nuevamente en las alocadas aventuras de este peculiar personaje, quien se ve obligado a regresar a Beverly Hills cuando la vida de su hija se ve amenazada.
Axel Foley, interpretado por Eddy Murphy, no sigue las reglas, regresa a la ciudad de los Ángeles para desentrañar una peligrosa conspiración que pone en riesgo a su familia. Acompañado por viejos amigos y un nuevo socio, el personaje se adentra en un mundo de crimen organizado, lujos y alta sociedad, donde deberá usar todas sus habilidades para desenmascarar a los culpables y salvar a su hija.