"Para mí el Dembélé, en su posición, bien trabajado, puede ser el mejor futbolista del mundo, pero lo tenemos que trabajar, lo tenemos que exigir, él se tiene que sentir feliz, tiene que estar cómodo, pero por condiciones futbolísticas no tengo ninguna duda. Es prioritaria su renovación".

Son palabras de Xavi Hernández en su presentación como técnico del Barça, argumentando que el jugador francés es prioritario en su equipo. Ciertamente, si Dembélé no existiera, tendríamos que inventarlo.

o.dembele7 169276431 1345943749104924 6265856063116097273 n

Ousmane Dembélé / @o.dembele7

En el campo, es único. Tan pronto puede hacer cosas increíbles que sólo él puede conseguir como no acierta una y pone nervioso al personal. Es una rara avis, un verso libre. Un futbolista inclasificable, como aquellos tocados por una varita para hacer enloquecer (o crispar) al personal a partes iguales.

Veremos qué pasa con su renovación, parece que cada vez más próxima. Pero lo que ha vuelto a quedar claro es que fuera del césped es igual de inclasificable. Xavi decía: se tiene que sentir feliz. Y a juzgar por unas imágenes, de feliz lo está mucho. Y no parece nada preocupado por si renueva o no.

dembele boda3

dembele boda2

El francés es una verdadera caja de sorpresas. Aprovechando que los jugadores tienen unos días de descanso para relajarse durante estas fiestas de Navidad, ¿qué ha hecho Dembélé, según algunas informaciones? Casarse. Chim pum. Una ceremonia que ha llenado las redes sociales que tiene todo el aire de boda del extremo azulgrana, rodeado de buenos amigos, entre ellos, el central del Bayern Dayot Upamecano.

Dembélé sorprende a todo el mundo con unas imágenes, más, tratándose de un jugador que años atrás tenía comportamientos poco profesionales, lo que se decía, un bala perdida, como cuando llegó a Barcelona y la noche me confunde, como decía Dinio. Pero ahora parece que definitivamente ha sentado cabeza. Eso sí, entrando por la puerta grande en la vida de casado con esta fiesta:

Los culés seguro que esperan que de luna de miel, si se confirma la boda de Dembélé, el francés la pase en el Camp Nou. Señal de que la renovación es un hecho.