Toni Cruanyes se merece todo lo bueno que le pase. No sólo es el presentador y editor del espacio más visto cada día en TV3, el TN Vespre, sino que además de informar como nadie, tiene una bondad y un carácter que hace que todo el mundo le quiera. Espectadores, amigos, compañeros y familia.
Por si no fuera suficiente, el bueno de Cruanyes ahora ha añadido un éxito más a su carrera profesional, en este caso, también personal, con el maravilloso libro que ha escrito sobre su familia, La vall de la llum, premio Josep Pla 2022 y el libro más vendido en catalán desde que se ha publicado.
Toni Cruanyes, flamante premio Josep Pla con 'La vall de la llum' / @toni_cruanyes
La vall de la llum... luz la que él proyecta, siempre con una sonrisa de oreja a oreja, siempre profesional de cabo a rabo y siempre disfrutando de los pequeños placeres de la vida cuando el día a día se lo permite. Cruanyes aprovecha a menudo su tiempo libre para hacer país y recorrer el territorio.
Es habitual verlo con sus hijos y su marido en uno de los muchos rincones preciosos que tenemos en nuestra casa, pregonando las bondades de un paisaje, de su gente y de sus productos. Todavía no ha podido olvidar un suquet de pescado de traca que se zampó en Sant Carles de la Ràpita. Y ahora, ha vuelto a regalarse a los sentidos una delicatessen que ha hecho felices a los vecinos de la zona. ¿De cuál? De la Terra Alta, "el alma de la garnacha blanca".
Toni Cruanyes y debajo, unas mimosas, que le entusiasman al periodista / @toni_cruanyes
Cruanyes, enamorado de las mimosas y del buen vino, ha publicado el resultado de una noche en buena compañía, con un precioso ramo de mimosas en la mesa, y con una obra de arte que ponerse en los labios: "El día siguiente de una buena cena... Llàgrimes de tardor. ¡No quedó ni una gota! #beber #comer #vida", mencionando la denominación de origen Terra Alta y los vinos de la Cooperativa Agrícola Sant Josep Vins, que en sus bodegas tienen joyas como Brau de Bot, Clot d'encís, Plana d'en Fonoll, Laquarta, Llàgrimes de tardor, Selecció 259 y L’Estació.
Un grandes añadas reserva 2016 maravilloso que le ha dejado un regusto de boca que 24 horas después, todavía recuerda. Un festín regado con un vino delicioso que ha emocionado a los seguidores y vecinos de la zona: ¡"Señales de buena salud" , "Hombre, no me extraña! ¡Es un buen vino"!, "Bueno vinito buena cenita y buena compañía, q bien que vives Toni!!", "Nosotros también cenamos con este vino! buenísimo "Una muy buena elección, es buenísimo".
Una imagen bien diferente de la última publicación que le vimos, donde vimos a Cruanyes con cara de circunstancias con un test de antígenos en la mano y el mensaje informando que durante unos días, tocaría hacer reposo sin salir de casa: "Pues tendremos que estar encerrados en casa unos cuantos días... #covid #estamosbién #hastapronto".
Pasado el contagio, Cruanyes ha celebrado una más que merecida cena con un vino altamente recomendable. Ganas de volver a verle en antena.