Risto Mejide la devuelve a liar, ahora hablando sobre los disturbios de que recientemente han sucedido a la ciudad de Barcelona desencadenados por la detención de Pablo Hasél. Ha llevado Adriana Roca, portavoz nacional de Arran, a su programa Todo es mentira, para tratar el tema, con las últimas detenciones. Durante la intervención de Roca, Mejide lo ha cortado y ha explotado contra la crema de contenedores y saqueos de las últimas semanas, dando lecciones morales sobre cómo manifestarse, y explicando que el uso legítimo de la fuerza lo tiene la policía.

También ha declarado que quien vaya contra eso se expone a "recibir un palo". Por si las declaraciones no fueran suficientemente polémicas, ha querido añadir su opinión sobre la joven a quien los Mossos d'Esquadra dispararon un proyectil foam que le hizo perder un ojo. Ha dicho que si vas a un "lugar donde se ha liado", una caricia no te llevarás, y que la culpa es de la chica para no saber dónde se estaba poniendo.

Como es de esperar, la red no ha tardado al hacerse eco de estas declaraciones incendiarias (más que los propios disturbios).

El fuego no se apaga con gasolina, y este incendio no lo apagan los bomberos. El incendio de los discursos mediáticos, sostenidos en argumentos superficiales que sólo contabilizan los daños materiales de las protestas. Argumentos que parecen más bien excusas para defender una posición determinada, y que criminalizan una juventud que sale a protestar porque ve el futuro más negro que el carbón. Carbón que hoy les sirve de combustible.