El pasado diciembre, después de unos días donde no se hablaba de otra cosa que de la escuela de Canet de Mar donde impusieron el 25% de las horas lectivas en castellano, el presentador del TN Migdia, Xavi Coral, egarense de cuajo, alucinó por un neologismo que vio en el municipio de dónde es y donde vive, al fijarse en cómo se preparaba Terrassa de cara a las pasadas Navidades. A manos del periodista cayó una Guía de actividades 2021 para saber qué podíamos hacer en su ciudad por fiestas. La sorpresa, sin embargo, fue el título que llevaba esta guía, una palabra 'en catalán' que destacó en redes sociales, acompañándolo del emoticono con los ojos como platos de no dar crédito:

Ya han pasado tres meses desde las Navidades, pero lo que tenemos claro es que esta guía no la tenían colgada en una comisaría de Terrassa donde, por lo visto, tienen fobia a oír hablar en catalán. Lo han explicado los Òscars en su programa de este lunes de La competència de RAC1. Después de intervenir ayer en la gala de los Premios Gaudí de manera magistral ("Como homenaje al cine en catalán, vamos a hacer toda nuestra intervención en castellano, que como sabéis, en este país es una lengua perseguida", dice Andreu. Respuesta de Dalmau: ¿"Pero qué haces hablando en castellano? ¿Qué te piensas que es esto, TV3?")...

...esta mañana de lunes, en su programa, han explicado qué pasó en una comisaría de Terrassa, un claro caso de "discriminación del catalán, sobre una mujer a quien la policía española ha denunciado dos veces por hablar en catalán", dice Dalmau haciendo de Dalmau. Cuando pasa a su personaje Jep Cabestany, dice, "es que hablar en Terrassa... Hay gente a quien le gusta el riesgo: hablar catalán en Terrassa, a quien se le ocurre". "Oiga, un respeto," pide Òscar Andreu antes de hablar de "egarenses respetables" como Xavi Hernández. Los Òscars se han hecho eco de lo que algún usuario ha denunciado en redes con esta imagen:

Según se explica, "es una mujer de origen marroquí con pasaporte español, y estudios de filología catalana y francesa complementados con dos másters". A la red ya no la sorprende nada: