Risto Mejide tenía este domingo dos invitadas muy potentes: Irene Montero y Carmen Lomana. La portavoz de Podemos en el Congreso se hizo un lío criticando la gestación subrogada, quedando en evidencia y peleándose duramente con otra invitada. Con eso se creó un clima de tensión, pero con la llegada de la socialité se esfumó rápidamente.

Lomana es sinónimo de elegancia, estilo y pijerío. Una mujer con las ideas muy claras y ningún pelo en la lengua, sincera y siempre polémica. Cada vez que habla sobre la independencia de Catalunya tiembla todo el mundo, pero este no es el único tema que le gusta comentar.

En esta última ocasión, de hecho, la gran protagonista de su discurso ha sido la reina Letizia. La monarca está más de actualidad que nunca, estando en entredicho desde el triste vídeo delante de la catedral de Palma. Verla despreciando en público a la reina Sofía fue todo un hit, haciendo la vuelta al mundo la imagen de su hija Leonor apartando la mano a su abuela.

De eso ha querido hablar Carmen Lomana, evidenciando que no es demasiado amiga de Letizia. Empezaba asegurando que ha visto el polémico vídeo muchísimas veces, fijándose en la mano de Leonor todo el rato: "Pienso que es tremendo que esta mujer, que se ha pasado toda la vida cuidando la imagen de las hijas, se cargue parte de la imagen de la Princesa de Asturias... A todas las abuelas de España y a todo el mundo en general les supieron mal estos manotazos".

Pero lejos de criticar la actitud de la niña, Lomana tiene claro que la responsable es su madre: "Fue la actitud de Letizia la que hizo que la niña montara un numerito apartando el brazo de la yaya. Mira la niña y lo que hizo...".

carmen lomana cuatro

Como mucha otra gente con simpatía por la Casa Real, espera que eso marque un antes y un después: "Espero que le sirva de lección. Porque no puede ser que no salude a nadie, que parece que quiera hacerlo todo corriendo... Tendría que disfrutar de la maravilla de tener la oportunidad de conocer a tanta gente interesante, de poder hacer tantas cosas por la gente desde su posición, ser más flexible, más relajada y más sonriente".

Lomana y Letizia han coincidido en varias ocasiones, y Risto quiso saber cómo han estado estos encuentros: "Pues sí, le he conocido. He estado hablando con ella y la verdad es que conmigo ha sido totalmente encantadora. De hecho, incluso en alguna ocasión me ha preguntado por qué lo he criticado. Y no es que yo critique a Letizia Ortiz, sino actitudes suyas con la institución". ¿Porque define a la Reina? Como una mujer con una actitud "muy arrogante".

carmen lomana chester

Clica en la imagen para ver el vídeo / Cuatro

La muerte de su marido

Carmen Lomana se hizo un nombre a raíz de su matrimonio con su marido, un exitoso empresario de Chile. Desde siempre le han acusado de buscar a un hombre rico para hacerse rica, pero ella ha aprovechado esta entrevista para volver a negarlo: "Nos conocimos en Londres en un club de jazz cuando éramos estudiantes y fue un flechazo".

Su muerte la dejó destrozada, recordando cómo fue todo: "Acabábamos de volver de Chile. Dimos un paseo por la playa hablando de lo felices que éramos. Recuerdo que al día siguiente se despidió de mí y le pregunté que  adónde iba tan guapo. Fui a la peluquería y al volver me extrañó que no estuviera el coche. Estaba sonando el teléfono y era la policía. Fue horrible, ni siquiera podía articular palabra. Cogí dinero por si tenía que pagar alguna cosa al hospital y algunas pastillas para controlar la tensión. En un principio parecía que no tenía nada, pero el médico me confirmó que se trataba de una muerte cerebral".

Eso sí, todo el mundo se ha quedado con la confesión de una surrealista anécdota: "En el tanatorio pedí a mis amigos que quería pasar a despedirme de él. Estaba tan desesperada... En aquel momento habría querido ir con él. Quería darle alguna cosa mía, así que me quité el sujetador y se lo puse en la caja".

Una entrevista bien completa que ha mostrado una Carmen Lomana muy sincera.