Un AVE ha salido de Málaga este domingo a las dos de la tarde con dirección Madrid. En su interior, Carmen Lomana. ¿A qué hora llegará a la capital española la famosísima socialité, si el tren alcanza una velocidad de 300km/h? Pues la respuesta podría haber sido que a ninguna porque, cuando hacía pocos minutos que había abandonado la estación de María Zambrano, un revisor le ha pedido el billete, ha comprobado que no se sentaba donde le tocaba, la ha advertido para que se marchara a su sitio y cuando ella se ha negado, ha amenazado con echarla en la siguiente parada.

Carmen Lomana GTRES

GTRES

Lo ha explicado ella misma en un vídeo que ha grabado desde el tren y que ha publicado en las redes sociales. "Estoy en el AVE Málaga-Madrid. No entiendo nada. Los vagones vienen a reventar porque solo hay dos AVE. Uno a las siete de la mañana y otro a las dos de la tarde", empieza. La empresaria se había marchado a Marbella de vacaciones, pero sus días de descanso se han ido al garete tan pronto como ha puesto un pie en el ferrocarril. "Te dan un manual de instrucciones. Tiene usted que llevar mascarilla, guardar dos metros de distancia… pero luego os metemos a todos como borregos en un vagón lleno a reventar". Lomana se ha encontrado un tren lleno hasta los topes y ha intentado buscar otro lugar con más espacio: "Yo iba en el vagón 2. He visto que en el 1 no había nadie y he ido ahí". Y entonces su camino se ha cruzado con el del revisor: "Ha venido el interventor y me ha dicho que me fuera. Le he dicho que al otro lado estaba lleno y ahí tenía más seguridad. Me ha dicho, “llamo a la policía y la bajo en Córdoba”. ¿Cómo se puede tratar así a la gente?". La multimillonaria castellanoleonesa, indignada con la situación: "Los billetes no son nada baratos. No te dan nada. Ni un zumo, ni agua… no tienes ni para poder comprar en una máquina (…) Quieren ahorrar personal. Una vergüenza, con todo lo que pasa en este país. Una contradicción". Lomana, airada con el revisor, con la Renfe y con Pedro Sánchez, que no estaba en el AVE pero da lo mismo: "Cuando llegué a Málaga el jueves me encontré una manifestación. El cabreo contra el gobierno de Pedro Sánchez es muy grande".

 

Para los que se han quedado con la duda y necesitan una respuesta, si un AVE sale de Málaga a las dos de la tarde, llegará a Madrid a las 16.:40h. Carmen Lomana ya está en casa.