Muchos jóvenes no sabrán de su existencia, pero los que son ya algo más maduros seguro que recuerdan a un icono del cine de los años 60, ni más ni menos que la actriz Brigitte Bardot. A sus 91 años se encuentra ingresada desde hace varios días en el hospital de Tolón, en el sudeste de Francia. Las personas más cercanas y sus fieles seguidores están muy preocupados porque esta es la segunda vez que ingresa en muy poco tiempo, no ha pasado ni un mes del último ingreso hospitalario.

De momento no han trascendido más datos del ingreso de la actriz, tampoco se conocen los días exactos que lleva ingresada en el hospital, ni los motivos exactos que la han llevado a ello. A finales del mes de octubre ingresó por primera vez en el mismo centro hospitalario. Se reveló que “la enfermedad que padece es muy grave”, pero no se especificó. Incluso hay quien llegó a publicar que Brigitte Bardot había muerto, lo que provocó un gran enfado en la actriz, que aún es conocedora de todo.
Brigitte Bardot niega que se esté muriendo
Brigitte Bardot se pronunció a través de las redes sociales, donde a sus 91 años es muy activa, para desmentir la noticia de su fallecimiento. “No sé quién es el imbécil que ha difundido esta noche la noticia falsa de mi desaparición”, señaló en X, para después decir: ”Sepan que estoy bien y no pienso irme. Como consejo". Horas antes, el influencer francés Aqabae escribió este mensaje en las redes sociales: “Una leyenda ha muerto, dejando un legado imborrable y una huella eterna en los corazones de los franceses”. Sus representantes también salieron en su defensa negando en todo momento que la actriz francesa hubiese fallecido.
Un par de semanas después se conoció que este primer ingreso fue para someterse a una cirugía menor y que a los pocos días regresó a su domicilio para recuperarse. Hubiese sido todo más rápido pero hay que recordar que es una mujer de 91 años.
Por ahora, la actriz francesa no se ha pronunciado sobre este segundo ingreso. No se conoce su estado de salud real. Ya en 2023, 89 años ingresó en el hospital por una insuficiencia respiratoria. Se recuperó y estuvo dos años sin ningún susto de salud.
Tras abandonar el cine en los años 70, Brigitte Bardot vive con su esposo, Bernard D'Ormale, en su famosa residencia de La Madrague en Saint-Tropez y una segunda casa escondida en la vegetación, La Garrigue, que alberga animales y una capilla privada.
