Para muchas artistas, dar el paso de cantante a actriz es tan solo cuestión de firmar un contrato, sin embargo, la realidad es que hay un abismo grandioso. Todos sabemos cómo funciona la industria, si hay un producto que funciona, hay que explotarlo hasta el final, y eso mismo es lo que ha pasado con Aitana. Un libro, tres colonias, merchandising de todos colores, una serie e incluso un menú de McDonald's, la extriunfita lo ha tenido todo. Casi que ya no le queda nada para conseguir, teniendo en cuenta que es una de las cantantes más exitosas del momento, con una gira con todas las entradas agotadas y el estadio Santiago Bernabéu lleno un año antes. Muy fuerte.

Lo cierto es, que todo este éxito a veces le ha pasado factura, la catalana no ha parado nunca de crear y estrenar proyectos, de hecho, se le acumulaba el trabajo. Estrenaba un nuevo look para acompañar su tercer disco Alpha, pero en este intento de deshacerse de su imagen anterior, todavía le quedaba la publicación de un proyecto que ha salido a la luz ahora: su primera película de Netflix. Pared con Pared. Una obra audiovisual que no ha dejado indiferente a nadie, y a ella menos. Atentos.

A partir de su mediática relación con el actor Miguel Bernardeau, a la cantante se le pegaron las ganas de trabajar en el mundo de la interpretación. Claro, tenía a su chico ensayando cada día guiones y papeles de todo tipo, convivía rodeada de los rodajes de Élite y las películas del hijo de Ana Duato, ella también quería probarlo. De hecho, no le debió costar demasiado insistir, las ofertas le habían llegado de hacía días. Aitana, además de triunfar encima de los escenarios, también era todo un éxito de ventas en todo aquello que patrocinaba o estrenaba, una máquina de publicidad para las empresas. Después de incluso sacar un menú de McDonald's, solo le quedaba aparecer en el mundo de la interpretación, pero después de ver los resultados, no nos queda demasiado claro si repetirá. Junto con su chico estrenaban La última, la serie que protagonizaban juntos y que, fue la última vez donde los veíamos enamorados. Los dos vivían la ruptura durante la promoción de la serie con Disney +, parece, pues, que la película tampoco le trae demasiados buenos recuerdos.

Pared con Pared es el título de la primera película de Netflix de la cantante, se grabó el año 2022 y desde entonces, ha llovido bastante en la vida de Aitana. Una ruptura escandalosa, una relación mediática con Sebastián Yatra, su imagen ha cambiado drásticamente desde las grabaciones. En la película podemos verla con dulzura y ternura, y ahora, a partir de su nuevo proyecto, esta imagen ya no le queda nada de bien. Podríamos decir que se ha dado cuenta de que su verdadero talento es la música más que la interpretación. Desde el minuto uno del estreno, la película no ha parado de recibir críticas y comentarios sobre su papel, una situación bastante incómoda, ya que Aitana estaría bastante molesta con todo este alboroto. Entre la multitud de programas y profesionales que han soltado su opinión, el programa de TV3 Planta Baixa ha querido conocer la visión de una experta, para corroborar a todas las críticas hacia la cantante, y bien, el momento no tiene pérdida.

Mariola Cubells, periodista y escritora, ha conectado en directo en el programa, donde le han preguntado por la interpretación: "No no, no, o sea no os podéis imaginar. A mí sinceramente me ha hecho mucha pena, pena de verlo, creo que alguien tiene que asesorarla, y aconsejarla, no puede hacer de actriz. Ella ha dicho que se rodó en el 2022, y que ahora es otra persona. Bien, ha pasado un año y medio, tampoco nos volvamos locos... Ella ahora durante la promoción va vestida de una forma más provocativa y con la imagen de ahora, y no la niña dulce. Pero ella es una pésima actriz. No lo digo yo solo, con diez minutos de la película tenéis bastante" Simplemente brutal, Agnès Marqués y el resto de colaboradores no les queda más remedio que darle la razón a la profesional, Cubells no ha podido ser más contundente con su posición.

Aitana llena escenarios, lo revienta con reproducciones, suena a todas las discotecas y radios, y ya está. Su trayectoria será larga y exitosa, pero como bien ha podido comprobar, su talento es simplemente musical. Y no lo decimos nosotros, después de las palabras de Mariola Cubells, nos ha quedado más que claro.